El Málaga CF celebró la primera victoria en La Rosaleda. Se hizo esperar y se notó en la celebración, en una especie de liberación. Por sumar otro triunfo, que no abundan, y por salir de los puestos de abajo. Víctor, que vio los últimos minutos desde el vestuario, terminó altamente satisfecho. "Lo importante es la victoria del equipo en casa y poder brindarle la alegría a la afición, es lo más importante. Lo veníamos luchando y nos quedamos cerca, el equipo lo hizo todo, fue un partido completo. La línea de competitividad la vemos y está teniendo reflejo en los partidos. Un partido bonito y bien jugado y permitió que La Rosaleda disfrute, se lo merece. Queremos darle alegrías porque está sufriendo", explicaba en primera instancia el madrileño.
"La satisfacción de tener el premio al trabajo, el resultado es corto. Hemos competido muy bien ante un equipo que está haciendo las cosas muy bien. El gol fue una acción de mala suerte porque el balón cayó vertical y pilló a Munir en una indecisión, no era tan sencillo. Se encontraron esa acción y poco más", afirmaba el entrenador blanquiazul, que continuaba con su análisis del duelo: "Fue un partido tremendamente completo, merecimos un resultado más amplio. Tenemos mucha confianza e nuestros jugadores y la capacidad que tienen para superar adversidades para nosotros es importantísima".
Sigue Víctor mirando de reojo a la tabla, sólo es un punto de referencia. "La clasificación que importa es la de final, queremos llegar bien colocados al último tercio de liga. Competimos para ganar, cogimos un mayor nivel de eficacia, estábamos cerca de las victorias y ahora está llegando", asegura el técnico, que quiere más: "Esa confianza de creer en el trabajo y la evolución de los jugadores nos hace ser más competitivos. No nos quedamos aquí, vamos a ir a ganar a cualquiera. A la gente que le guste estar pendiente a la clasificación hay resultados que pueden sorprender, nosotros no nos fijamos. Ya llegará el momento de atacar objetivos".
Son pocos amigos los entrenadores de hablar de futbolistas en concreto. "No nos gusta personalizar en los aciertos y errores y es un trabajo colectivo y hay un trabajo de equipo para que se den las individualidades. Tenemos que buscar soluciones porque nos hemos quedado escasos y el filial e nuestra fuente de soluciones desde la pretemporada. Estamos cerca de ellos. No nos preocupa que estén en Tercera División. La necesidad nos lleva a ello. Encantados con el trabajo, no sólo el trabajo para ser complemento, también destacando. Tuvimos la desgracia de la incidencia con Cristo que venía trabajando espectacular", que hablaba del papel de Antoñín: "Dio un paso adelante y no sorprende porque desde el primer día nos sorprendió. La gente que demuestra esas ganas le abrimos la puerta".