Es Noticia

El Malagueño recupera la sonrisa en el debut de Takioullah (3-0)

Varios jugadores del Malagueño celebran un gol.

El Atlético Malagueño recupera la sonrisa. Le estaba costando a los de Sergio Pellicer sacar una victoria en casa, pero este domingo completó un partido sólido ante el CD Melilla (3-0). Tres puntos para impulsarse y un triunfo convincente para recuperar la confianza. Julio volvió a ver puerta, en un encuentro donde salió como suplente por unas leves molestias. Una mañana en la que se asistió al debut con el filial del Málaga CF de Youssef Takioullah, un incorporación con trasfondo y con la firma de Al-Thani.

Necesitaba continuidad el equipo blanquiazul, al que ciertas desconexiones le habían privado de algo más. El filial intentaba entrar por las bandas con Juan Cruz, que ponía en apuros al portero nada más empezar, e Iván Jaime. Rafa Camacho tenía la primera ocasión clara de un conjunto local que dominaba, pero al que le faltaba precisión en los últimos metros. Generaba y generaba, pero la persiana estaba bajada en el área rival. Un cabezazo del atacante se marchaba desviado en boca de gol.

Se sacudió el Melilla del gobierno malaguista y encontró su momento. Los jóvenes no encontraban fruto a su buen juego y hubo algunos síntomas de falta de concentración. Tampoco sirvió para ver a Gonzalo, casi inédito. Cuando menos se esperaba se decantó la balanza. Moha II introdujo en su propia portería un remate de testa de Iván Jaime tras una falta lateral. Gol psicológico para el Malagueño, al que no le afectó el paso por vestuarios.

El momento de Takioullah

Pellicer, consciente de que el partido estaba cuesta abajo, introdujo a Julio, en el banquillo por molestias. El valenciano renovó su idilio con el gol. Puso en las redes a placer un buen centro de Meléndez, incisivo por la banda y con mucha presencia en campo contrario. El delantero metió el segundo a puerta vacía e instantes después tuvo el tercero.

Y en el minuto 62 tuvo lugar uno de los momentos del partido. El entrenador hizo debutar a Youssef Takioullah, el joven marroquí que llegó al Atlético Malagueño hace más de un año. La pasada temporada se quedó sin ficha y tras un largo tiempo de espera disfrutó de su primera oportunidad. Un fichaje con trasfondo ya que lo firmó el jeque de forma unilateral y tuvo un coste de 300.000 euros, que luego repercutió en el Salario Liga. Fue uno de los desencuentros de Caminero con Al-Thani, cuando el ex director deportivo se lo reprochó públicamente. Tuvo buen punto de partida en la izquierda y no faltó mucho para que celebrara un tanto. El meta rival le sacó un remate tras pase de Mario Mendes.

En un final de claro monopolio malaguista, Rafa Camacho, muy activo y con desequilibrio durante el choque, obtuvo recompensa. Gol de bella factura para el madrileño tras otro buen balón de Meléndez, que aprovechó la baja de Cristo. Un triunfo agradable y, aún más, necesario.

Ficha técnica: 

Atlético Malagueño: Gonzalo; Ismael, Abqar (Julio, 46'), Juande, Meléndez; Quintana (Mike, 80'), Ramón, Iván Jaime, Juan Cruz (Takioullah, 63'); Mario Mendes y Rafa Camacho.

CD Melilla: Jesús, Roberto, Eloy, Salam, Moha II, Kevin, Bilal, Moha I, Manolo, Ángelo y Braim.

Goles: 1-0 (46'), P. P. Moha II; 2-0 (50'), Julio; 3-0 (76'), Rafa Camacho.

Árbitro: Muñoz González (Colegio cordobés). Amonestó por los visitantes a Youseff y Kevin.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo IX de Tercera División disputado en la Federación Malagueña de Fútbol de Málaga (Málaga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar