El Málaga CF ganó cuatro meses después en La Rosaleda, la primera vez en esta temporada. Un triunfo balsámico para encadenar dos seguidos y darse un respiro después de un inicio titubeante. La victoria tiene un héroe, criado a escasos metros del estadio de Martiricos. Antoñín hizo la diferencia tras el descanso y metió el primer gol y provocó el penalti del segundo. Adrián puso la sentencia (ver goles). Hubo disgusto final con un error de Munir que empujó al Oviedo y expulsión de Víctor Sánchez del Amo. Repasamos las crónicas, que hablan de "respirar", "resurgir", "resurrección" y, por supuesto, del '38' blanquiazul.
Sur: "El Málaga resurge en casa con un Antoñín estelar"
"El Málaga da la cara en el campo pese a las dificultades extradeportivas y completa otro buen partido que le supone resurgir y sumar el primer triunfo en casa, ante su público, de la temporada. Y con el canterano Antoñín como protagonista en las dos acciones que permitieron a su equipo lograr los goles (el primero lo marcó en una acción individual espectacular y en el segundo, el de Adrián de penalti, le hicieron la falta a él dentro del área). El joven filial se consagró con el equipo de su tierra".
La Opinión de Málaga: "Antoñín, ¡qué bueno que viniste!"
"Explosión de júbilo en La Rosaleda. El Málaga CF consiguió la primera victoria del curso en su estadio tras deshacerse del Oviedo de la mano de un gran Antoñín, que fue claro protagonista del encuentro tras marcar el 1-0 y provocar el penalti del segundo. El canterano blanquiazul fue el gran artífice del segundo triunfo consecutivo de los de Víctor Sánchez del Amo, que consiguen abandonar así los puestos de descenso".
Málaga Hoy: "Diga mejor don Antonio"
"No le diga usted Antoñín que de pequeño tiene poco. Es Antonio Cortés Heredia. Apellidos de artista. Nombre al que le falta un don que haga justicia a su fútbol de raza. No un don de talento, que le sobra. Un don de señor, de señorío, que suena a compás y alegría. El joven punta conjuga verbos que se aprenden en la calle. Y a él, que puede ir tranquilamente andando a su casa desde La Rosaleda, esa gramática parda le emana. Firma un triunfo edificante y necesario justo en una semana en la que el jeque (Shaheen mediante) pretende recortar 1.7 millones en cantera. Que se los quite él de su bolsillo mejor".
As: "El Málaga respira en un partido bravo con nueve amarillas y dos rojas"
"El Málaga por fin ganó en La Rosaleda. No lo hacía desde el 8 de junio. Más de cuatro meses de pesares para una afición que bastante tiene con soportar a su espantoso presidente. Los goles de Antoñín y Adrián (este de penalti) fueron demasiada losa para un Oviedo espeso cuyo gol de Ibra llegó tarde. Los de Víctor duermen fuera de descenso. Fue un partido intenso y bravo. Pero no tan brusco como para dejar un parte de guerra con nueve amonestaciones y dos expulsados. Rojas para Víctor, el técnico local y para Lolo en las postrimerías de la batalla y en plena guerra de nervios".
Marca: "El Málaga continúa por la senda de la resurreción"
"El malaguismo tiene un nuevo héroe. Es Antoñín, 19 años, criado a pocos metros de La Rosaleda y con una potencia y fe descomunales. Las mismas que le hicieron perseguir un balón en largo, protegerlo como un tesoro, darse la media vuelta y apuntar adonde Champagne no podía llegar en la vida. No contento con ello, unos minutos después provocó el penalti que anotaría Adrián y que parecía dejar encarrilada la victoria".
ElDesmarque Asturias: "El Real Oviedo resucita a La Rosaleda"
"El Real Oviedo no ha podido conseguir su sexto partido consecutivo sin perder y ha caído derrotado en La Rosaleda ante el Málaga. Los malacitanos fueron mejores en el global de los 90 minutos y firmaron los goles cuando menos dominaron el partido. El segundo tanto llegó de penalti en una acción muy dudosa en la que no pareció haber nada. Ibrahima recortó diferencias en la recta final, pero no fue suficiente".