El programa Magazine de LaLiga SmartBank está llevando a cabo esta temporada un reto entre los equipos de la categoría de plata en el que ponen a prueba la puntería y precisión de los 22 conjunto de Segunda. Dos jugadores, en el caso del Málaga CF Benkhemassa y Lorenzo González, tienen tres intentos cada uno para, desde el córner, intentar aproximar la pelota a la circunferencia del centro del campo, que simulará una diana.
Dependiendo de lo cerca que dejen el esférico del punto central del terreno de juego conseguirán más o menos puntos. Así, el argelino sumó 700 puntos y el hispano-suizo 450 en esta primera fase, consiguiendo un total de 1.150 unidades y situando al Málaga en quinta posición hasta el momento (el vídeo del reto, en este enlace).
Los 16 equipos que logren la mejor puntuación de la fase clasificatoria pasarán a octavos de final, y habrá eliminatorias hasta la gran final del denominado reto de la diana. Cabe recordar que dos malaguistas, Dani Pacheco y Lombán, ganaron la pasada temporada el reto de la puntería.