Sin gol no se gana. Eso es lo que vino a decir este domingo Víctor Sánchez del Amo tras el empate del Málaga ante el Fuenlabrada en La Rosaleda. Defensivamente el equipo estuvo de nota, pero la falta de acierto sigue penalizando al equipo blanquiazul: "Para sumar tres puntos hay que hacer goles, y si no tenemos efectividad a lo más alto que podemos aspirar es a empatar. Ahora a trabajar para mejorar".
"En otros partidos así nos penalizó cometer algún error, en este no. Si nos vamos al ataque, no hemos sido capaces de hacer gol, y si no marcas no consigues tres puntos. Tenemos que trabajar para mejorar ese aspecto, que es necesario para conseguir victorias. En la segunda parte hemos jugado más en campo rival y eso nos ha permitido estar en más situaciones de área, pero no hemos sido capaces de acertar en las tres o cuatro ocasiones claras que tuvimos", añadió el entrenador malaguista en ese sentido.
No se marchó satisfecho Víctor pese a haber controlado el partido ante un Fuenlabrada que llegaba como tercer clasificado: "Cuando preparas los partidos con la intención de ganar no te quedas satisfecho con un punto, pero entendemos que es así porque no hemos sido capaces de hacer gol. Es el aspecto del juego que más está penalizando nuestro rendimiento. En defensa el equipo ha estado muy solvente y sólido ante un rival experto en el juego directo que no ha tenido ninguna ocasión de gol. Otro de los aspectos positivos del Fuenlabrada es el contraataque y también lo hemos controlado muy bien. Nos ha fallado el remate y es lógico que para ellos el punto sea positivo. Además, la entidad y el club que es el Málaga se hace respetar".
Insiste Víctor en el esfuerzo de sus jugadores pese a que no llegue el gol: "Los jugadores lo dan todo, se vacían y tienen una generosidad en el esfuerzo tremenda, creo que la afición lo ve y eso es muy importante. El apoyo del público es importante en los momentos en lo que e está costando lo que es lo más difícil en el fútbol, la finalización. En la cabeza de los jugadores está ahora la rabia de no llevarse el premio pero también la motivación de seguir mejorando día a día".
Al margen del encuentro en sí, el técnico fue cuestionado por la situación institucional, pero tocó el tema de puntillas: "Vivimos aislados de ese aspecto porque si hay novedades al respecto nos vamos a enterar todos igual. Al ser algo tan importante, cuando sea el club decidirá hacer las comunicaciones oficiales oportunas. Esa semana se anunció el cargo de director general de manera oficial. No tiene mayor importancia eso porque estamos centrados en la parcela que nos corresponde. En la gestión está centrada la gente a la que le corresponde".
La próxima jornada el Málaga CF visita al Alcorcón. Pierde Víctor a los internacionales y a los lesionados, pero el técnico ni se plantea en estos momentos una nueva petición de aplazamiento como se hizo ante el Cádiz: "Aquella semana preparamos el partido pensando que se iba a jugar y ahora vamos a hacer lo mismo. Nos gusta jugar y competir, nos vamos a preparar pensando que hay partido".