Es Noticia

El peor contra los mejores

Diego González, frente al Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).
F. N.

17 jornadas después el Málaga CF sigue sin salir del pozo. No está despeñado, es cierto, y muestra constantes vitales en base al ímpetu y la garra que disfrazan la indudable falta de pegada y, en determinados casos, de calidad. Como muestra, la remontada con empate final ante el Elche. Ese corazón es a día de hoy la bala a la que toca agarrarse, tristemente, a la espera de cambiar el paso con fuerza y sin mirar atrás. Que haya inputs lo suficientemente sólidos como para abandonar unos puestos de descenso que continúan llenando de nubes el día a día en Martiricos.

Tres victorias es un bagaje ínfimo para un club como el Málaga, que a estas alturas de temporada es el peor de los 22 equipos de LaLiga SmartBank en cuanto a los enfrentamientos directos con los 10 primeros clasificados, que realmente son nueve a la espera de lo que ocurra este fin de semana en Soria, ante un Numancia que marcha octavo. Los números no llaman al optimismo, ya que bajo la designación de Málaga CF sólo se ha ganado una vez en Los Pajaritos (temporada 2004/05, 0-1 con gol de Juan Rodríguez).

Tres puntos de 27 posibles -11,1%- es lo que el Málaga ha logrado rascar contra la decena de equipos que más cerca tienen el ascenso directo o, en su defecto, los puestos de play off (datos de @vintage_stats). Tres empates frente a Elche (3-3), Zaragoza (2-2) y Fuenlabrada (0-0). Por contra, seis derrotas: Cádiz, Almería, Alcorcón, Albacete, Girona y Huesca. Cierto es que prácticamente en cualquiera de esas tardes se pudo rascar algo, con permiso del aciago encuentro que el equipo cuajó en El Alcoraz. Pero, por unas o por otras, la derrota está siendo un signo demasiado repetido. Los números rara vez engañan.

Mucho mejor contra los de abajo

En el otro lado de la balanza están los enfrentamientos directos con los equipos que transitan en las 10 últimas plazas. En este caso son sólo seis los partidos jugados, que se computan por tres victorias (Racing, Oviedo y Deportivo) y tres igualadas (Las Palmas, Sporting y Rayo Vallecano), lo que le convierte en el séptimo equipo en esta clasificación. Entre medias restan dos conjuntos, Mirandés y Ponferradina, cuyo único rédito conquistado por el Málaga fue el punto de Anduva. Dicen que la igualdad en LaLiga SmartBank es máxima, que cualquier equipo puede ganar en cualquier campo, pero la realidad dicta que el Málaga se empequeñece un poco más cuando enfrente tiene a los mejores. Toca rebatirlo frente al Numancia (8º).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar