Rubén Baraja dirigirá su primer partido con el Tenerife en La Rosaleda, donde ganó una liga con el Valencia. No se fía de la situación del Málaga CF el nuevo entrenador chicharrero, que analizaba su momento. "Es un equipo que a pesar de todo lo que se ha comentado en este inicio de temporada, tiene muy buenos jugadores. Igual no está consiguiendo buenos resultados, pero tiene jugadores importantes en posiciones determinantes. Al final eso te acerca más a poder ganar. Juegan en su campo, donde es un equipo fuerte, y aprieta y tiene intensidad", comenzaba el vallisoletano.
"Para nosotros lo más importante, por supuesto respetando al Málaga, es que encontremos a un Tenerife con actitud e intensidad y que encontremos ese orden y ese equilibrio que creo que el equipo necesita", afirmaba el técnico, que hablaba del trabajo de sus primeros días: "Hemos tratado de mandarles un mensaje claro en cuanto a lo que pensamos que el equipo debe mostrar y es la primera oportunidad de llevarlo a cabo. He tenido una buena sensación en cuanto a su predisposición, a su voluntad de querer trabajar. Esperemos que el trabajo salga a relucir en el partido, aunque es muy pronto. Nuestro objetivo es tratar de competir el viernes".
Baraja alababa al grupo, está satisfecho con cómo han aceptado su llegada. "Cuando hay un cambio hay una serie de emociones que todas las personas vivimos y se trata de que las conviertan en ganas de trabajar y de entender lo que queremos. Y no que la lleven al lado negativo de bajarte de energía y moral. Este grupo tiene buena predisposición, vamos a tratar de meterle la energía que el equipo creemos que necesita. Espero a un equipo con energía y actitud.
Tampoco nuestra obsesión pasa por cambiar porque en tres días es difícil cambiar muchas cosas. Hemos dado dos o tres pinceladas de nuestras ideas. Soy una persona que no trata de buscar excusas, el tiempo es el que hay", explicaba.
No daba muchas pistas del once que pondrá ante el Málaga. "Habrá cambios, pero tratando de buscar un buen nivel y que la plantilla en este tipo de situaciones tienen que sacar adelante al equipo. Jugadores que no estaban participando lo tienen que hacer y dar un buen nivel y predisposición para cuando les toque actuar", aseguraba el entrenador, que cerraba: "Intento que todos estén preparados para tener su oportunidad, pero son ellos los que deben ganárselo".