Málaga despertó este viernes después de una madrugada en la que la lluvia fue protagonista. La borrasca Elsa, que ha afectado y de qué manera a varias provincias de la geografía española, se ha dejado notar en la Costa del Sol, aunque con menos virulencia. La climatología parece que dará un respiro en las próximas horas, aunque las precipitaciones se mantendrán al menos hasta este sábado. Por tanto, queda una duda en el aire: ¿afectará la borrasca Elsa a la disputa del Málaga CF-Lugo?
Sin jugar a ser Dios, todas las previsiones apuntan a que el duelo entre costasoleños y lucenses se disputará sin ningún tipo de problema, aunque existe el riesgo de que se juegue bajo la lluvia. AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, señala en sus previsiones que desde las 13:00 hasta las 19:00 horas de este sábado -el partido se disputa a las 16:00 horas- las posibilidades de precipitaciones se elevan hasta un 75%.
Eso sí, la alerta amarilla desapareció de la capital de la Costa del Sol sobre las 15:00 horas de este viernes, dejando paso a chubascos que pueden ser relativamente continuos, pero sin especial fuerza. Queda ver cómo responde el césped de La Rosaleda, si drena totalmente para que a la hora del partido sea una alfombra. Más allá de la lluvia, AEMET también alerta de un detalle importante para el transcurso del partido: el sábado se mantiene activo el aviso amarillo por rachas de fuertes vientos en la ciudad.
Ojalá con el agua espabilen ...