Adrián González, capitán del Málaga CF fue homenajeado este sábado por la Federación de Peñas Malaguistas en un acto que tuvo lugar en el Restaurante La Reserva del Siglo con motivo de la cena navideña que las diferentes agrupaciones que forman parte del conglomerado de la asociación celebran tradicionalmente. Adrián releva a Juan Carlos Pérez Frías, Recio o Camacho, que años atrás fueron reconocidos por el músculo de la afición blanquiazul, canalizada a través del organismo dirigido desde hace más de una década por Miguel Molina, recientemente reelegido como presidente.
Fue muy valorada la presencia de Adrián, no sólo por el doloroso empate in extremis ante el Lugo, sino por la lesión de rodilla que sufrió el madrileño, que tendrá que parar de nuevo unas semanas por tal motivo. Adrián recibió un trofeo con la forma del Estadio La Rosaleda y enunció un sentido discurso de malaguismo, afirmando que uno de sus hijos es nativo de la Costa del Sol y deseando “que se solucionen las cosas cuanto antes” y “que se tenga el club que la afición se merece”.
No fue el único reconocimiento de una noche. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, fue también distinguido y felicitado por sorpresa en el inicio del acto por su 77º cumpleaños. Arropado por el director general de deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, y por el consejero consultivo del Málaga, Francisco Martín Aguilar, De la Torre también pudo pulsar el sentir de las peñas, para las que tuvo unas cálidas palabras de aliento. Se le hizo entrega del escudo de oro de la Federación.
Como cada año, la camaradería, el sentimiento malaguista, y el buen ambiente hicieron acto de presencia durante el acto organizado por la junta directiva de la federación y conducido con gracejo por Arturo Caracuel y Pepe León.Se entregaron además diferentes distinciones a las peñas presentes, con reconocimiento especial este año a la inquieta ‘Peña Malaguista Frente Comepipas’, integrada en el ‘Fondo Sur 1904’. El director deportivo del club Manolo Gaspar o el técnico del Málaga de veteranos, Manuel Hernández Navarrete fueron algunas otras de las caras conocidas de una cita que se consolida con el paso de los años.