Si hace unos días nos referíamos al gran estado de forma de Kieszek en Portugal, la situación de otro portero exmalaguista como Roberto Jiménez es totalmente contraria. El meta madrileño, que fichó en verano por el West Ham, está sufriendo en sus primeros meses en Inglaterra, habiendo sido duramente criticado por aficionados y prensa tras algunas de sus actuaciones.
El ex del Málaga empezó siendo suplente de Fabianski, pero el meta polaco se lesionó y al español le llegó su oportunidad. Manuel Pellegrini le dio la alternativa, pero Roberto Jiménez no estuvo nada acertado en los encuentros que disputó. Las críticas fueron feroces, para él y también para Mario Husillos, director de fútbol y artífice de su llegada al West Ham en el mercado estival.
El Ingeniero lo mantuvo varios partidos bajo palos pese al ruido externo en torno a su figura, pero la gota que colmó el vaso fue la derrota liguera ante el Tottenham por 2-3. Aquel día, Roberto estuvo realmente desafortunada y fue el centro de las iras de su propia afición, por lo que Pellegrini decidió a raíz de ese encuentro sentar al madrileño y apostar por su tercer portero, David Martin, que ya encadena varios duelos como titular.
A sus 33 años, el hijo de la leyenda del West Ham Alvin Martin ha debutado en la Premier League y le ha ganado el puesto a un Roberto que probablemente juegue poco o nada de aquí a final de temporada. No está teniendo suerte el portero desde que se marchó del Málaga, con el que descendió a Segunda. Regresó al Espanyol y no jugó, y en verano hizo las maletas rumbo a Londres, donde está viviendo una situación muy incómoda y compleja. Un fichaje frustrado del que responsabilizan a Mario Husillos y a Pellegrini, muy cuestionados por la pobre campaña del West Ham.