Es Noticia

¿Qué es de Pawlowski?

Pawlowski, en varios de los equipos de su carrera.

Bartlomiej Pawlowski fue el primer polaco en la historia del Málaga CF. No duró mucho su etapa en La Rosaleda, sólo estuvo una temporada, la 2013/14, y apenas tuvo trascendencia en los planes de Bernd Schuster. Ocho partidos, un gol y 254 minutos son los números de su paso por Martiricos, donde recaló cedido por el Widzew Lodz y no sin problemas con su tránsfer internacional. Había opción de compra que el equipo malagueño no ejecutó después de ese verano al no haber cuajado la entonces promesa, que llegó a la Costa del Sol con 20 años. Sobre su figura se posaron importantes expectativas, era internacional en categorías inferiores, pero no se adaptó al alto nivel de exigencia. Como anécdota curiosa queda que debutó como malaguista en el Camp Nou.

No le quedó al jugador mal recuerdo de su paso por el conjunto blanquiazul. "Aunque no jugué mucho con el Málaga, nunca olvidaré una experiencia que no tiene precio. He madurado como persona y como jugador", decía entonces Pawlowski, que eligió el Lechia para continuar con esa progresión que se había truncado algo. Pero esa alegría se convirtió en una catarata de préstamos por diferentes equipos, lo que le hizo pertenecer al Zawisa y al Korona Kielce polacos. Entonces quedó libre y firmó por el Zaglebie, también de su país. Nunca perdió el cartel de prometedor futbolista allí, pese a no haber debutado aún con la selección absoluta.

Un movimiento que le salió bien porque comenzó a despuntar y a encontrar un rendimiento más acorde a lo que se llevaba esperando de él. Un año le bastó en el conjunto polaco para que el Gaziantep turco pagase unos 650.000 por su propiedad este verano y se comprometiera con él hasta el 2022. Un contrato extenso y una apuesta clara por Pawlowski, que a sus 27 años intenta encontrar su hueco en suelo otomano. Jugó 17 partidos en la presente campaña y repartió tres asistencias, aunque aún no ostenta la condición de titular. Comparte vestuario con el ex bético Tosca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar