El joven entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, de sólo 37 años, no quiere despistes en el primer partido de su equipo en este 2020 ante el Málaga CF. En la rueda de prensa previa al partido los periodistas no le preguntaron por los blanquiazules en sus diez primeros minutos de comparecencia, y Rozada reclamó atención para el duelo y para el rival: “Yo me estoy implicando en el partido del Málaga. No me preguntasteis por el Málaga, es un rival directo y un partido importantísimo”.
Trató de centrar la atención en el partido el entrenador carbayón, que no se podrá sentar el en el banquillo por sanción (lo hará su segundo Javi Benavides). Es época de 'despistes' entre las vacaciones de Navidad y la apertura del mercado, que se lo digan al Málaga el año pasado contra el Reus... En todas partes cuecen habas. Porque Oviedo y Málaga empatan a puntos y a agua bajo el cuello: “Estamos los dos que el que pierda igual se pone en descenso”.
Rozada piropeó al equipo de Víctor Sánchez del Amo: “Es un equipo que está abajo, pero si miras la alineación del domingo y aunque tenga cuatro bajas… Tenemos que hacer un partido muy bueno y dar un paso adelante en casa”. Le preguntaron por la crisis institucional blanquiazul. Su respuesta, contundente: “Yo miro el once, los cambios, cómo juegan… Me parece un buen equipo, trabajado, con buenos jugadores, buenas variantes, va a venir Munir de portero, Cifu, Luis Hernández, no sé si Lombán o Diego González, Mikel Villanueva, Keidi, Renato, Pacheco, Juanpi… ¡Tienen un equipazo!”.
"Me parece un buen equipo, trabajado, con buenos jugadores, buenas variantes, va a venir Munir de portero, Cifu, Luis Hernández, no sé si Lombán o Diego González, Mikel Villanueva, Keidi, Renato, Pacheco, Juanpi… ¡Tienen un equipazo!”
Y siguió: “Es un equipo con jugadores con experiencia en Primera, con trayectoria. Y tenemos que hacer un partidazo, ser humildes e intentar estar acertados con y sin balón para ganarles porque va a ser un rival muy complicado”. Está la duda de cómo estará el terreno de juego del Carlos Tartiere: “Me dicen que el césped está un poco mejor. No sé hasta qué punto. Tuvimos suerte que hizo buen tiempo en Navidad, además de dos-tres semanas con el campo parado y se hicieron trabajos”.
Por último, sobre su sanción, finalizó: “Tengo confianza en mis ayudantes, y al final el fútbol es de los jugadores, que serán los que saquen el partido”.
Rozada no confirmó la alineación que utilizará el domingo, pero sí dejó varias pinceladas de lo que se podrá ver en el Tartiere. Con las numerosas ausencias que tiene el cuadro azul en defensa y en el centro del campo, cuenta prácticamente con los efectivos justos para formar la alineación. Del partidillo disputado ayer en El Requexón se puede extraer la conclusión de que Lolo y Jimmy jugaran juntos en el centro del campo ante la ausencia de Tejera. Cortina tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.
En la defensa también hay muchas bajas: Arribas por sanción y Javi Fernández por lesión. Esto ha provocado que Christian haya tenido que volver a la parcela central de la zaga, acompañando a Carlos Hernández. Los laterales serán para Juanjo Nieto y Mossa. Donde no hay dudas es en el ataque porque no hay ninguna ausencia. Sangalli y Bárcenas jugarán en los extremos, Borja en la mediapunta y Ortuño arriba.
En el partido del jueves tuvo un papel destacado Samu Obeng, autor de los dos goles del filial. El ghanés ha estado entrando regularmente en las convocatorias y ha disfrutado de minutos en varios encuentros. La duda es saber quién es el delantero que se va a quedar fuera de la lista, o Ibrahima, o Joselu, u Obeng.