Tras el viaje de vuelta de tierras asturianas, el plantel del Málaga CF va a gozar de dos días de asueto para disfrutar de los últimos coletazos de las fiestas. Víctor Sánchez del Amo ha dado descanso a los suyos este lunes, Día de los Reyes Magos, y también el martes, por lo que el equipo volverá al trabajo ya el miércoles por la mañana, a partir de las 10:45 horas, en el Estadio Ciudad de Málaga.
Una vez finalizado el duelo ante el Oviedo, la expedición regresó a la Costa del Sol y comenzaron sus dos días de asueto antes de arrancar una semana que será más larga de la cuenta, pues no habrá partido el 'finde' debido a la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí y la disputa de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Por ello la jornada 23 se pospone para el Málaga hasta el martes 14 de enero, cuando reciba en La Rosaleda a la Ponferradina a las 20:00 horas (Movistar LaLiga).
Por contra, una vez acabe ese duelo habrá poco margen de maniobra, pues tres días después, el viernes 17 de enero, el equipo malaguista visitará al Fuenlabrada a las 21:00 horas (GOL). Así, el Málaga tiene por delante diez días atípicos, pues comenzará a preparar el partido ante la Ponferradina con bastante antelación y después visitará el Fernando Torres en apenas 72 horas. Lo positivo es que los lesionados, Adrián, Keko y Lombán, pueden aprovechar esta semana sin competición para avanzar en sus recuperaciones.