Una de las preocupaciones de Víctor Sánchez del Amo, además de sumar los tres puntos en el partido frente al Real Oviedo, era que el Málaga CF también lograse ganarle el goal average al conjunto asturiano, un rival directo en la lucha por la permanencia en LaLiga SmartBank. Y, a pesar de que los suyos sólo se trajeron un punto de la capital del Principado, al tratarse de un empate a uno (y tras el 2-1 de la primera vuelta) es suficiente para conseguir este objetivo a priori menor pero que puede cobrar importancia a final de la temporada.
Este empate a goles deja a sendos equipos también con los mismos puntos en la clasificación de la competición de plata, 23. Pero el Málaga se queda por encima en la tabla, en la decimosexta plaza, gracias al 'goal average' general, ya que tiene una diferencia de goles de -2, cuatro menos que el Oviedo. Pero es que si terminara la competición ahora, los blanquiazules también ganarían la batalla particular a los carbayones.
Una pequeña victoria para el Málaga cara a un futuro lejano en el que tenga que apoyarse en este 'average' para decidir su destino. Es la buena nueva que los de Víctor se traen de su visita al Carlos Tartiere, además del punto que impide que el Oviedo se sitúe por encima de ellos en la clasificación. Y es que, como el propio técnico malaguista recordó después en rueda de prensa, "nos enfrentábamos a un equipo con los mismos puntos y tenemos el 'average'. Eso es positivo". Una diferencia de goles que frente al Oviedo, primer rival al que ya se ha medido en la ida y en la vuelta, ya tiene a su favor.
Esperemos que se ganen cuantos más average mejor y sirva para salvarnos del descenso, aunque el average más crucial es el de poder pagar a los jugadores, de lo contrario estaremos en 2B en febrero, mucho antes de acabar la Liga.