Richard Shaheen, director general del Málaga, ofreció este viernes una rueda de prensa en la que trató el asunto de Víctor Sánchez del Amo y otras cuestiones de actualidad del club blanquiazul. A continuación reproducimos diez preguntas y respuestas del americano.
"La decisión de suspender temporalmente a Víctor tenia como objetivo proteger al club y dar la oportunidad al propio Víctor de gestionar todo este asunto. Las conversaciones con Víctor están en marcha y serán guiadas por el mejor interés de Víctor y del club. Todas las opciones están abiertas, la actitud del Málaga es tratar de llegar a una solución amistosa".
"Trabajo de manera cercana con el propietario, pero él tiene total confianza en la nueva gestión del club, que es la que está llevando a cabo todas estas decisiones, siempre apoyadas por la propiedad".
"El tema de los préstamos se ha tomado en consideración en este plan de estabilidad. Quiero dejar claro que la propiedad respalda lo que se está haciendo y las medidas que se están tomando y el citado plan. Otras acciones que han ayudado a balancear el presupuesto es que tanto la junta directiva como el propietario han suspendido de manera indefinida sus salarios".
"Hasta que no se solucione la situación con Víctor no puede haber otro entrenador, por lo que el staff actual será el que dirija el partido. Cualquiera que sea el resultado final, los planes están activados para cumplir cualquier eventualidad".
"Hemos tenido reuniones muy productivas con LaLiga. El plan es a largo plazo, se trabaja codo con codo con LaLiga y todos los pasos que damos cuentan con su aprobación. El plan tiene como objetivo fortalecer el club en el aspecto financiero para tener una posición más fuerte en invierno y también en verano. Principalmente, lo que hemos hecho es una revisión de toda la estructura, contratos, para revisar los acuerdos de manera que pueda resultar el más eficiente uso y la mayor eficiencia desde el punto de vista de los ingresos. En el aspecto deportivo, estamos trabajando con Manolo Gaspar cara al mercado de invierno y de verano, con las lógicas limitaciones derivadas de las normas tratar de hacer el mejor uso del mercado".
"Los cambios que se han implementado en estos do meses han dado suficiente estabilidad al club, que seguirá compitiendo hasta final de temporada. Y eso no significa que no e vayan a hacer más cambios adicionales para tener mayor eficiencia".
"El club reconoce que ha habido diferencias entre la propiedad y parte de la afición, pero el objetivo es trabajar y demostrar resultados, si lo deportivo es positivo ayudará a que todo mejore. Lo que quiero es trabajar y obtener resultados, mostrar con acciones la determinación y el plan. Confiamos en que los resultados van a ser positivos".
"La acción judicial que comentas no va a tener impacto en el club y vamos a seguir trabajando sin considerar eso".
"Sus comentarios no reflejan los planes del mercado de invierno que tenemos con Manolo Gaspar. La estrategia en ningún caso es desmantelar el club, sino mejorar. El plan es fortalecer el equipo y las acciones van a tratar de que así sea".
"El plan de La Academia es a medio plazo, en dos años al menos, la idea es tener una cantera fuerte, que siga dando jugadores y que siga teniendo su reputación y beneficio para el club. Los fondos /4,4 millones de euros) están en la Fundación y se van a dedicar a la construcción de la Ciudad Deportiva. Es algo que está en marcha se esta en conversaciones con la constructora (Bilba) y los arquitectos para hacer el uso más eficiente, la idea es que en el mes de marzo haya un campo. Para que quede claro, los fondos para este proyecto están en la Fundación y sólo se van a utilizar para eso. El plan inicial se ha cambiado, en marzo habrá un campo que se pueda utilizar dividido en dos para fútbol 7, el resto (la estructura) no estará completo pero seguirá en progreso".