Richard Shaheen compareció este viernes por primera vez en la sala de prensa de La Rosaleda. Después de suspender a Víctor Sánchez del Amo de sus funciones tras la publicación de un vídeo íntimo suyo, el director general del Málaga CF quería ofrecer las explicaciones del club de Martiricos. Estuvo acompañado del asesor David Díaz, que ejerció de traductor. A continuación, puedes leer el comunicado íntegro de Shaheen:
"Muchas gracias a todos por acudir esta la conferencia de prensa. Feliz año para todos de parte del club. Espero que todos hayáis tenido oportunidad de unos días de tranquilidad y felicidad con familia y amigos. Quería daros las gracias especialmente por haber tenido que venir a las 12:15 y haber tenido que acudir al control de acceso, os agradezco la paciencia y os pido disculpas por cualquier inconveniente que eso haya podido causar. Es un placer tener mi primera rueda de prensa desde su nombramiento como director general del club hace dos meses, tiempo durante el cual ha estado completamente centrado en estabilizar la institución.
Creo conveniente tener esta primera rueda de prensa desde su nombramiento toda vez que hay noticias que compartir sobre hechos recientes, pero también quiere compartir los avances y los esfuerzos continuos que se están realizando en el club. Pero primero quería compartir algo que ocurrió ayer en el estadio y que me recuerda lo que realmente define al Málaga Club de Fútbol. Ayer estaba entrando en el vestuario del primer equipo en el corazón de La Rosaleda y vi en la pared unas palabras que creo que son la base y el fundamento del Málaga y de su gente: coraje, corazón, esfuerzo, compromiso, inteligencia, confianza, humildad, talento, fuerza, familia, orgullo, superación, ambición, pasión, victoria, lucha, equilibrio, unidad e ilusión. Estos valores y palabras vienen directamente de los jugadores que siempre estarán en el centro de todo lo que representa el Málaga Club de Fútbol.
El Málaga y Víctor Sánchez del Amo están actualmente en conversaciones sobre los diferentes puntos de vista deportivos y los recientes acontecimientos extradeportivos a fin de poder resolver la situación de manera amistosa y satisfactoria para todos. El Málaga quiere condenar la vulneración al derecho a la intimidad de Víctor y continuará ofreciéndole su apoyo a él y a las autoridades para que los culpables sean debidamente juzgados. Estas circunstancias extradeportivas también han dañado la reputación y la imagen del Málaga.
Haremos siempre lo que sea mejor y lo más adecuado para el Málaga, tengo confianza en que podremos en breve llegar a una solución que compartiré con vosotros una vez la misma sea alcanzada. No ha habido ninguna interrupción o interferencia en los entrenamientos del primer equipo que continúa preparándose para el siguiente partido bajo la dirección técnica del staff deportivo del club.
Quiero aprovechar esta oportunidad también para compartir con vosotros y daros una actualización de los progresos que ha hecho el club desde mi nombramiento como director general desde el pasado 4 de noviembre de 2019.
En primer lugar el Málaga quiere asegurar a sus seguidores y al público en general que la situación financiera del club es completamente estable y que el equipo directivo continúa haciendo los cambios necesarios para poder conseguir el retorno del Málaga a su posición que le corresponde en la Primera División. Desde noviembre el club ha reducido sus gastos operativos en la cantidad de 939.138 euros y aumentó sus ingresos en la cantidad 953.000 euros. Asimismo se ha puesto en marcha una nueva estructura de gestión para dotar del equilibrio necesario al presupuesto hasta el final de la presente temporada 2019/20 tal y como reflejan los estados financieros auditados que han sido compartidos con LaLiga el pasado mes de diciembre.
LaLiga reconoce que el plan del club va por el camino adecuado y tenemos confianza en la senda que tenemos por delante y en los cambios que estamos poniendo en marcha. Hay un conjunto de medidas de consolidación y de búsqueda de eficiencias que se están poniendo en marcha cada día.
Trabajo mano con mano con Manolo Gaspar, director deportivo del club, a fin de utilizar este mercado de invierno para fortalecer el equipo con incorporaciones y ajustes estratégicos. Buen ejemplo de ello es la incorporación de Sergio Buenacasa. Estamos convencidos de que los fichajes estratégicos del primer equipo ayudarán a que pueda acabar la temporada en lo más alto posible en la clasificación al final de esta segunda vuelta. Con unas finanzas estables y los cambios que se están llevando a cabo en el club tenemos la convicción de que el primer equipo generará unos resultados deportivos a la altura del esfuerzo de sus jugadores y de su potencial. El Málaga quiera agradecer el apoyo incondicional y la paciencia de todos mientras se trabaja duro para devolver al equipo al sitio donde realmente pertenece y debe estar".
Jeque, vete YA! Antonio Banderas,Presidente! #Revolucionmalagieña!
Valiente pájaro tu no devuelves al club a primera. Ni muerto y más con los desechos de tientas que traes campeón
Bla,bla,bla......mucho ruido y pocas nueces. Muchas promesas que el tiempo se va llevando mientras se agota. Mucha declaración de intenciones, pero nada tangible. Poca claridad y demasiadas cortinas de humo para tapar lo que realmente está sucediendo. Esta película me la conozco de sobra, ya la he visto en innumerables ocasiones Sr. Shaheen.
El que daña la imagen y reputación del Málaga es el Jeque.... por favor que alguien lo eche a el también!
Es un tema espinoso este, con muchas aristas de ultima hora. Por supuesto que no se debe despedir a nadie por eso y me queda la duda de si el Málaga fuese 1º con 10 puntos de ventaja sobre el segundo que pasaría.....Pero por mi parte, el Málaga necesita un cambio en lo deportivo, a un punto del descenso y tras ver al Málaga acojonado buscando el empate en Oviedo o dejándose empatar por el lugo en el minuto 103 son motivos para cambiar de entrenador.
Víctor no es culpable, es una víctima y como tan debería de seguir al mando del equipo porque se lo ha ganado. El club si quiere defender los colores de Málaga debe dejarlo porque es la recompensa por si esfuerzo. Viva el Málaga y viva Málaga el que no lo vea así que se marche y nos deje seguir
Que verguenza de dirección,como nos dice que tiene el apoyo del club y lo están poniendo en la calle,yo no lo entiendo.