Richard Shaheen, director deportivo del Málaga, fue cuestionado en varias ocasiones por el papel de la propiedad y del presidente Al-Thani ante la crisis de la entidad, no sólo por el espinoso 'Caso Víctor' sino por la situación económica del club. El dirigente mandó un mensaje de tranquilidad, aseguró que el Málaga va a terminar la temporada, y además dejó una frase sumamente importante que no fue traducida por el asesor y abogado David Díaz. El americano, en una de sus respuestas en inglés, aseguró que los sueldos de los Al-Thani han sido suspendidos de manera indefinida, medida que a tenor de sus palabras se incluye en el plan de viabilidad, en el que también se considera
"El tema de los préstamos se ha tomado en consideración en este plan de estabilidad. Quiero dejar claro que la propiedad respalda lo que se está haciendo y las medidas que se están tomando y el citado plan. Otras acciones que han ayudado a balancear el presupuesto es que tanto la Junta Directiva como el propietario han suspendido de manera indefinida sus salarios", explicó Richard Shaheen durante su comparecencia, en la que finalmente sí admitió preguntas.
Así, y siempre según el director general de la entidad, que no rehuyó ninguna cuestión durante la comparecencia, el presidente blanquiazul, Abdullah Al-Thani, y tres de sus hijos (Nasser, Nayef y Rakan) dejan de percibir anualmente los casi 1,5 millones de euros a repartir que tenía estipulados, cifra aprobada periódicamente en la última Junta General de Accionistas. Por cierto, la de 2019 todavía no se ha convocado ni celebrado, y de hacerlo será de nuevo fuera de plazo.