Víctor Sánchez del Amo ya avisó en un comunicado posterior a la filtración de manera pública de su vídeo de carácter sexual que "compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin su consentimiento también es un delito", amparándose en lo establecido por el artículo 197 del Código Penal. Pues bien, ese aviso no fue baladí y ya se han producido los primeros acontecimientos al respecto. Este viernes fue detenido en Puente Genil (Córdoba) un hombre al que se le acusa de la difusión en redes del vídeo del técnico madrileño.
La noticia, adelantada por Vozpópuli, señala que el acusado en cuestión, que responde a las iniciales de Miguel Ángel L.R., de 41 años, difundió las imágenes de Víctor Sánchez del Amo a través de la red social Twitter. Así, se le acusa en principio de presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Posteriormente, el tuitero fue puesto en libertad tras prestar declaración. Según lo dispuesto por el citado artículo 197 del Código Penal las penas pueden oscilar entre los tres y los 12 meses de cárcel por la difusión de imágenes privadas sin autorización. La investigación continúa abierta en sus dos líneas: extorsión y publicación del vídeo del vídeo, y difusión del mismo.
Tras tomarle declaración, el detenido fue puesto en libertad, aunque la investigación sigue abierta
Víctor presentó una primera denuncia en Oviedo, donde se encontraba con el Málaga CF para la disputa del último encuentro liguero. Después, ya en Málaga, interpuso una segunda denuncia que terminó de motivar una investigación que continúa abierta por parte de un juzgado de instrucción de la capital costasoleña después de que la Policía presentara una ampliación al atestado inicial, con el que la Fiscalía dio orden para que se investigara a particulares y medios de comunicación por la difusión del vídeo. Mientras tanto, Richard Shaheen, director general del Málaga CF, mostró este viernes en una comparecencia su apoyo al técnico, aunque señaló abiertamente que la entidad conversa con el madrileño para "resolver su situación de manera amistosa".
Shaheen a Víctor: Te apoyo, pero aprovecho, te aparto y ceso temporalmente y aprovechando la situación te vas. El colmo de la falsedad e hipocresía de este "perro aseado", perro por la lealtad a su absolutista amo que le paga, y aseado por sus modales y buenas palabras que solo dicen bla, bla, bla...