Es Noticia

Juande, un debutante con las hechuras de un veterano

El primer once titular de Sergio Pellicer como técnico del Málaga CF trajo la gran novedad de Juande como pareja en el eje de la zaga de Luis Hernández. Ante las bajas de Mikel Villanueva y de Diego González, el primero por sanción y el segundo por acumulación de amonestaciones, Pellicer se decidió por el canterano para, a causa de la lesión a última hora de Keidi Bare, situar a Luis Muñoz como centrocampista. Así, después de coquetear en alguna ocasión con el debut a las órdenes de Víctor, a Juande le llegó su primera vez. Y cumplió como si fuera un veterano con un auténtico partidazo.

Juande, ante la Ponferradina (Foto: LaLiga).

Porque el central completó una actuación formidable, sin nervios e incluso mostrando dotes de liderazgo. Lejos de mostrarse atenazado por la importancia del choque, tiró de talento y solvencia para terminar convertido en uno de los mejores jugadores del encuentro. Por arriba estuvo imperial, y por abajo se comió por momentos a Valcarce y, más adelante, a un veterano de mil batallas como Yuri. Mordió cuando tuvo que morder, salió al corte con fuerza. Tiene hechuras y las demostró hasta los últimos compases, los cuales vivió dolorido y achicando agua como el resto de sus compañeros.

Juande, cordobés de nacimiento, llegó a las categorías inferiores del Málaga CF en 2014 y fue quemando etapas hasta auparse como jugador capital en los planes del Atlético Malagueño. Capacitado para actuar como central y en ocasiones como centrocampista defensivo, Víctor le echó el ojo en la última pretemporada después de que Ricca abandonara la concentración en Estepona para poner rumbo al Brujas. De hecho, jugó en varios duelos estivales, como ante el Córdoba y el Mallorca.

Buenacasa también debutó

Los últimos minutos del partido sirvieron también para ver por primera vez sobre el verde de La Rosaleda a Sergio Buenacasa, el primer fichaje invernal del Málaga. El delantero entró sustituyendo a Sadiku cuando apenas quedaba el tiempo de descuento por delante, pero fue un cambio en el que Pellicer demostró que Buenacasa está listo para competir y poner de manifiesto todo lo que no pudo demostrar en la Ponferradina.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar