No se podía marchar satisfecho Sergio Pellicer tras el empate del Málaga ante el Mirandés este domingo. Dos graves fallos individuales de Munir y Juankar impidieron sumar tres puntos en La Rosaleda. Esa es la lectura, no puede haber otra porque el equipo hizo muchas cosas bien: "Le hemos dado aire al rival con esos errores, crean inseguridad a nivel individual y colectivo, eso nos ha sucedido. El equipo está enrabietado y triste porque quería una victoria. Era una oportunidad inmaculada para sumar de tres y alejarnos del descenso, pero cuesta mucho ganar en esta Segunda. Con ese afán de ir a por la victoria tras el 2-2 pudimos hasta perder el punto".
"Hemos hecho muy buena primera parte, todo lo trabajado durante la semana, ellos no se han sentido cómodos. Nosotros hemos variado y hemos tenido bastantes situaciones para irnos al descanso con un mejor marcador. En la segunda mitad, tras ese gol encajado nos hemos desajustado un poco, también a nivel emocional. Con el 2-1, cuando más tranquilo estaba el partido, otra situación que no esperábamos. Esto es así... Tras el 2-2 sí ha sido una montaña rusa, tuvimos esa idea y ese ansia de buscar los tres puntos en nuestro templo, el primero yo, y ahí nos hemos desajustado. El partido se ha puesto más de cara para ellos, no hemos tenido esa tranquilidad de tener el balón y dar un poco de pausa, ellos fueron superiores a nosotros en esos 15 minutos", añadió el técnico.
Sacó la cara el entrenador por Munir, cuyo error costó el primer gol: "Tiene todo el apoyo del equipo, del club. Es una posición tan específica que cuando hay un error queda mas señalado. Lo más importante es reponerse del error, y más en nuestra situación. Los jugadores son los que toman las decisiones, ha sido una jugada desafortunada. Nadie nace aprendiendo, cuando uno comete un errores cuando aprende, esperemos que no suceda mas. Hay que pasar página porque es un jugador muy importante para nosotros".
Por último, cuestionado por su futuro, Pellicer sigue mostrándose cauto y prefiere no dar nada por hecho aunque sienta la confianza de todos: "Noto mucho la confianza del grupo, del cuerpo técnico, el cariño de todos vosotros y de la gente del club. Todo lo demás tiene que ser por parte de otras personas. Desde que estoy en estas circunstancias, intento trabajar con la mayor honradez y profesionalidad posible, hoy me hubiese gustado brindar la victoria en un día que hubiese sido mágico. Percibo esa confianza y eso es lo que os traslado".
Sr. Pellicer quisiera preguntarle que por qué cambio a Hicham por Pacheco ? ? No consideró que el cambio natural por Pacheco era Adrián que salía de una lesión o le dio temor del capitán ? Los intereses del Malaga están por encima de Adrián y de todos los jugadores, de modo que la próxima vez ponga el sentido común y la valentía por encima de todo.
Todo mi respeto y comprensión a los que hoy erraron porque a cualquiera puede pasarle pero lo que no entiendo es esa manía de jugar con en portero una y otra vez apoyándose en él. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. El Málaga cf abusa demasiado de balón al portero y alguna vez iba a pasar.Esa tendencia habría que cambiarla con una mejor disposición en el campo para que los jugadores pudieran recibir en condiciones favorables. Buen partido del Málaga que de no haberse visto penalizado por esos fallos, hubiera ganado fácilmente el partido.
Es verdad que el equipo ha luchado lo indecible pero eso dos fallos concretos han desequilibrado al resto de los jugadores. Lo que si es una verdad como un templo y lo hemos comprobado más de una vez esta temporada, es que el gafe nos acompaña y si a ello unimos futbolistas como Munir, que nos la ha jugado varías veces, Juankar y otros petardos que tenemos en la plantilla, la pesadilla no desaparece del entorno malaguista.