Es Noticia

El Málaga tiene avanzado el fichaje de Tete Morente

Expandir v
DMQ
Foto autor
D.M. / L.G.D.

El Málaga negocia y tiene muy avanzado el fichaje del extremo del Lugo Tete Morente, según ha adelantado EFE y ha podido confirmar este medio por fuentes de ambas partes. El jugador lleva día negociando su rescisión con el cuadro gallego, siendo éste el último paso para su llegada al Málaga como jugador libre, aunque otros equipos como el Rayo o la Ponferradina también andan tras sus pasos.

"El conjunto andaluz tiene problemas económicos y eso ha hecho que se dilatara la operación, pero, según apuntan las mismas fuentes, la salida del Lugo y el fichaje por el Málaga podrían concretarse de manera oficial en las próximas horas", firma EFE en el teletipo, y continúa: "Desde la llegada de Curro Torres al banquillo del Lugo en Navidad, Tete Morente solo disputó 35 minutos como suplente en el partido con el Almería y fue descartado de manera consecutiva ante el Rayo Vallecano, el Albacete y el Huesca. Paralelamente, al Lugo ha llegado a prueba un jugador de su misma posición, Aarón Ñíguez, que se entrena con el equipo con el objetivo de convencer a Curro Torres para ganarse una ficha en la plantilla rojiblanca".

La operación, según ha sabido este medio, entraría dentro los parámetros de LaLiga y al futbolista, de 23 años y natural de La Línea de la Concepción, le atrae la idea de jugar cerca de casa y volver a sentirse importante. Se trata de un extremo diestro que puede jugar en ambos perfiles. 

Tete Morente, ante el Málaga este curso.

Trayectoria y más sobre Tete Morente

José Antonio Morente Oliva, conocido como Tete Morente en el mundo del fútbol dio sus primeros pasos en el Atlético Zabal de su pueblo, La Línea de la Concepción. Después se marchó al Villarreal, volvió a Cádiz para jugar en el AD Taraguilla, y acabó su formación en la cantera del Atlético de Madrid. Jugó primero en el equipo 'C' y después dio el salto al filial, donde llegó a coincidir con Keidi Bare, que empezaba a sacar la cabeza. En 2016 se marcha cedido al Atlético Baleares y disputa 23 encuentros en Segunda B antes de fichar por el Nástic de Tarragona, equipo con el que jugó en Segunda División una temporada y media.

Hace ahora un año, el extremo gaditano se marchó cedido al Lugo. Tuvo bastante protagonismo en la segunda vuelta, en la que marcó un tanto, y el club gallego decidió ejercer la opción de compra de la que disponía en verano. Este curso, con Eloy Jiménez participaba más, pero desde la llegada de Curro Torres apenas ha jugado, de ahí que buscara una salida en el mercado de invierno. En total, Tete Morente ha disputado 68 partidos en LaLiga SmartBank entre el Nástic y el Lugo en tres temporadas.