El Numancia, que no pasa por su momento más brillante de la temporada, visita este domingo La Rosaleda. Saben los sorianos lo que se encontrarán en Martiricos y era su entrenador, Luis Carrión, el que lo definía bien en la rueda de prensa previa al duelo. "Vi los partidos de allí y el equipo y la grada es una piña. No he visto muchos pitos hacia ellos, al revés. Yo desde fuera veo al equipo que más corre de la liga, no lo digo yo lo dicen los datos. La gente está con ellos porque cuando alguien está pasando una situación difícil se tiende a estar más con él", explicaba de la comunión de la plantilla del Málaga CF con su afición.
El técnico desgranaba al equipo malagueño. "El equipo tiene mucha gente joven que lo está haciendo bien. Yo los conozco muy bien del año pasado al Málaga B, que estaba en mi grupo en Melilla. Los otros jugadores los conocemos todos: Juankar, Luis Hernández, Adrián, Juanpi Añor, Sadiku, Pacheco. Son gente buena, pero estamos preparando para hacerles daño. Gente con muchos partidos en Primera y vamos a tener que trabajar mucho para ganar el partido", explicaba, para continuar con el análisis: "Son un equipo que hacen buenas transiciones, están jugando con los extremos muy abiertos y hay que valorar todo eso. Están con Luis Muñoz, Juanpi y Adrián, tres en medio que están muy bien. Tenemos que intentar adaptar todo eso para saber en qué zonas podemos hacerles más daño a la hora de recibir".
"Es muy importante desactivar las armas del rival, casi tan importante como lo que tú hagas para hacerle daño. Es un equipo que está bien, con el míster nuevo está haciendo buenos partidos, quizá menos el último. Sadiku es un punta grande, gana muchos balones por arriba, y tiene gente pequeña a su lado que lo hace bien", seguía Carrión, que hablaba del choque de la primera vuelta en Los Pajaritos: "Han cambiado un poco de Víctor al nuevo míster. Aquí fue un partido trepidante, un poco de ida y vuelta. Empezamos muy bien, ese día hicimos muchos metros a alta intensidad porque nos dejaban mucho espacio detrás de la defensa. Ahora han cambiando un poco. No sé si será un partido igual, pero lo que sí espero es que lo ganemos nosotros".
El técnico tiene la baja de uno de sus hombres más importantes, Curro. No desveló el sustituto. "Siempre en función un poco de lo que pensemos que puede hacer más daño al rival y el momento de forma de cada jugador. Es una oportunidad para los jugadores y vamos a elegir lo que más daño haga al rival", aseguraba, mientras ampliaba: "Tengo algunas dudas en la alineación, si tengo claro cómo hacerle daño al Málaga y que no nos hagan ellos. Luego durante el partido pasan muchas cosas. Si es verdad que está todo el mundo preparado, todos entrenan a muerte. Me sabe mal por Curro que es andaluz y no va a allí, pero el que salga lo va a hacer bien".
Si estará el malagueño Escassi, pilar fundamental en el Numancia en los últimos años. Renovado hace unas semanas, ahora tiene problemas físicos porque arrastra una pubalgia. "Esta semana va mejor que vamos a Málaga y él es de allí. Ha habido días que he tenido que quitarlo, está haciendo un esfuerzo increíble. Están manejando bien cuando entrenar y cuando no. Él está perfecto, además él es super competitivo", remachaba Luis Carrión.