Este domingo visita La Rosaleda un Numancia en el que el malagueño Alberto Escassi es pieza fundamental. El mediocentro viene a su tierra recién renovado hasta 2023, y lo hace como capitán general de un conjunto soriano en el que ya lleva tres años y medio. Desde que llegó ha sido un fijo para todos sus entrenadores, y este curso no lo es menos. Es uno de los baluartes del equipo dirigido por Carrión, que está inmerso en plena pelea por el play off de ascenso.
Escassi, uno de los capitanes del Numancia, nunca ha escondido la ilusión que le haría vestir algún día la camiseta del Málaga, pero esa oportunidad todavía no se ha dado en firme y mientras tanto hace carrera en Soria tras pasar por equipos como el Llagostera, el Alcorcón, el Hércules o el Getafe. En 2016 recaló en las filas numantinas, donde está cuajando temporadas notables. Este curso, el malagueño ha disputado 21 partidos y ha marcado cinco goles.
De momento seguirá en el Numancia, con el que ha renovado por tres temporadas más (tenía firmado hasta junio) en el recién finalizado mercado de invierno: "No había ningún no para no quedarme en el Numancia, es un club que da mucha estabilidad, todos son cosas positivas, a la ciudad es muy tranquila y estoy muy a gusto y feliz tanto dentro como fuera del campo. El Numancia tiene cosas especiales como los valores que transmite".
También regresa a la Costa del Sol el mediocentro vasco Erik Morán, que la pasada temporada jugó en calidad de cedido desde enero en el Málaga. Su participación fue de más a menos y en verano volvió al AEK de Atenas, con el que acabó rescindiendo su contrato porque no contaba. Hace unas semanas encontró acomodo en el Numancia. Jugó los dos primeros partidos tras su desembarco pero en los dos siguientes no ha participado.