No es malagueño, pero como si lo fuera. Aarón Escandell debutó este sábado en LaLiga como portero del Granada CF y hay que alegrarse porque se trata de una futbolista curtido en La Academia del Málaga CF, donde tuvo un periodo de formación de cinco temporadas y donde llegó a debutar de la mano de Javi Gracia en un partido amistoso con el primer equipo blanquiazul (luego disputaría más). Aunque no se estrenó oficialmente con el Málaga, Aarón coleccionó 15 convocatorias oficiales (diez de Liga y cinco de Copa) y abandonó la entidad blanquiazul en 2017 tras no llegarse a un acuerdo de renovación. Entonces recaló en el filial del Granada y desde el curso pasado es meta de la primera plantilla granadinista.
Ha sido una semana fantástica para Aarón, titular por derecho en el Granada en los partidos de Copa del Rey, donde los nazaríes siguen con vida y se enfrentarán al Athletic en las semifinales. El martes hizo historia en el partido de cuartos contra el Valencia en Los Cármenes, y este sábado el técnico Diego Martínez le dio la oportunidad de estrenarse oficialmente en LaLiga como premio por su buen papel en Copa y para tenerlo “activo” junto al teórico titular Rui Silva. No fue en un escenario cualquiera, ya que el meta valenciano debutó en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid y lo hizo con buena nota. Sólo recibió un gol tempranero, de Correa, ante el que no pudo hacer nada tras un desajuste defensivo (vídeo superior).
Muy Feliz por debutar ayer en la @LaLiga , un sueño de pequeño que vi como anoche se cumplía, aunque no pudo ser con victoria pero orgulloso de este equipo porque luchamos hasta el final ante un gran equipo como el @Atleti pero no obtuvimos recompensa. Desde ya pensando en la 🏆 pic.twitter.com/Ks9sB81TR7
— Aarón Escandell Banacloche (@pipa_aaron) February 9, 2020
Aarón, de 24 años, fue durante varias temporadas guardián fijo del Malagueño y habitual en los entrenamientos del primer equipo del Málaga. Ya visitó La Rosaleda como rival el curso pasado, señalando entonces: “Vuelvo a la que fue mi casa durante cinco años, estuve muy feliz y a gusto allí, me dieron la oportunidad de crecer. La afición siempre se comportó de diez conmigo, me fui muy bien”.
Bien formado y entrenado para que luego rinda en otros equipos, magnífica operación como tantas otras ...
Enhorabuena para Aarón, felicidades y mis deseos de que triunfe. Un portero que aquí no quisieron como a otros muchos jugadores buenos, porque aquí a los buenos se les desprecia y se regalan, aquí sólo quieren las bazofias. Hoy mismo se nos enfrenta otro de los buenos que lo regalaron, porque aquí no valía, otro más... Escassi.