El triunfo del Málaga CF ante el Numancia es moral y real. Los de Sergio Pellicer sumaron tres puntos con una victoria agónica en La Rosaleda que les permite seguir fuera de los puestos de descenso, en los que estuvo momentáneamente tras el gol de Alberto Escassi en el minuto 16 del encuentro ante los de Soria. Con la victoria, el conjunto malaguista suma 31 puntos y se sitúa en la decimoséptima posición de la tabla de LaLiga SmartBank. Esta situación, además, le permite mirar de frente a los rivales directos, ya que muchos de ellos también han hecho sus deberes en el transcurso de esta vigésimo séptima jornada.
Así, el Málaga está a dos puntos del Dépor, que sumó su séptimo triunfo de forma consecutiva y ya está a siete del play off, y a uno del Tenerife, que logró la victoria en su visita a Almendralejo, y del Sporting, que no pudo pasar del empate ante un enchufado Mirandés. Además, supera en dos al Real Oviedo, que también empató frente al Rayo Vallecano, y al Albacete, que por goal average marca los puestos de descenso a Segunda división B. Cabe recordar que los manchegos tienen un gol menos.
El propio Numancia, si hubiera sumado los tres puntos en La Rosaleda, habría empatado a 40 con el Elche, que marca el play off y, sin embargo, con 37 puntos se queda como octavo clasificado. El primer puesto de la clasificación sigue siendo para el Cádiz, que ya suma 52 puntos y aumenta la distancia con el Almería (46), segundo clasificado. Precisamente al Cádiz visitará la semana próxima el Málaga, en el estadio Ramón de Carranza, donde tratará de sumar una victoria a domicilio ante un líder que parece todopoderoso.
De este modo, el equipo malaguista puede mirar hacia adelante con la mente algo más despejada y con la convicción de que tirar la toalla es la última opción. El descenso sigue cerca, a dos puntos de distancia, pero la victoria de este domingo es aire puro.