Entre Alberto Cifuentes, cancerbero del Cádiz CF, y el malaguista Ismael Casas hay más de 22 años de diferencia. Uno, el primero, es el 'abuelo' de LaLiga SmartBank. Es el jugador más veterano que esta temporada ha contado con minutos en la competición, mientras que el canterano Ismael, una de las novedades de Pellicer en su último once ante el Numancia, es el tercer futbolista más joven alineado en lo que va de 2019/20. A Ismael sólo le superan en precocidad el también malaguista Ramón Enríquez y Pedri, jugador de Las Palmas que esta campaña descolló con apenas 16 años.
El primero es santo y seña del Cádiz, con el que renovó el pasado mes de septiembre hasta el próximo 2021. Es decir, alargará su carrera al menos hasta los 41 años. Lejos aún de colgar los guantes, Cifuentes transita en un escenario absolutamente diferente al de Ismael Casas, que asoma la cabeza en el Málaga como uno de los grandes exponentes de su cantera. Ante el Numancia cumplió y con creces en el triunfo de los de Pellicer, aunque el lateral tiene por delante a un hombre importante de la plantilla como es Cifu.
De hecho, Cifu entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros durante la sesión de este lunes, en la víspera de la jornada de descanso que Pellicer regaló a los suyos. Por tanto, todo hace indicar, salvo recaída o contratiempo de última hora, que Cifu estará listo para ser de la partida en casa del líder de LaLiga SmartBank. De no ser así, Ismael, uno de los grandes beneficiados por el cambio de ficha de Antoñín, estará presto para seguir cogiendo horas de vuelo frente al equipo del 'abuelo' de la competición.