Aprovechando su estancia en Málaga con motivo de la Copa del Rey de baloncesto, homenaje de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) incluido, Javier Imbroda ha vuelto a referirse a la delicada situación del Málaga. La jueza estrecha el cerco a los Al-Thani y ha solicitado más información a LaLiga, además de pedir a la patronal que comparezca el próximo martes 18 de febrero. El consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía espera que el procedimiento judicial dé sus frutos porque considera que el club no puede estar peor gestionado que ahora.
"A ver qué sale de este procedimiento judicial, ojalá salga algo mejor, peor no puede ser por el panorama tan triste en el que está sumido el club. Ojalá haya una luz, si la hay las instituciones estaremos ahí", dijo Imbroda. Las novedades de hoy con respecto a la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas y en la que se personó el Ayuntamiento como acusación particular son importantes, y el consejero espera que esa vía sirva para encontrar alguna solución a la crisis de la entidad.
Además, Imbroda vuelve a señalar a Al-Thani por su manera de gestionar el club: "Es tremendo dónde nos ha llevado una gestión muy particular, un presidente que ha gestionado el club a través de Twitter. Yo esto nunca lo había conocido y me llama mucho la atención. Evidentemente, gestionar de esta manera sólo te puede llevar a una situación como la que desgraciadamente estamos viviendo en Málaga".
"Estamos como todos siguiendo el caso del Málaga con expectación y preocupación. Las instituciones podemos llegar hasta donde podemos llegar. El Málaga no está solo. El Ayuntamiento ha pilotado esta iniciativa y esta preocupación. Junta de Andalucía y Diputación nos hemos sumado al esfuerzo e intentar hacer ver a este señor, pero no es nada fácil", finalizó Imbroda.
Un Javier Imbroda que ha “agradecido de corazón” el homenaje que ha recibido de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) por su dilatada trayectoria como entrenador y por su implicación y colaboración con el mundo del baloncesto.
Imbroda ha recordado que hace 32 años debutó en la liga ACB en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque de Málaga, donde hoy ha sido nombrado miembro de Honor de la AEEB, y se cumplen precisamente 25 años de la final de la liga ACB entre Unicaja y el Barcelona, en el que el consejero era técnico del equipo malagueño.