Es Noticia

El cántico del Carranza que enfadó al malaguismo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La rivalidad entre las aficiones del Málaga CF y el Cádiz CF es histórica y perdura desde hace décadas con aquellas dramáticas promociones. Son habituales los cánticos entre hinchadas en los partidos entre ambos equipos, que también son declarados de 'alto riesgo' para evitar incidentes. Este domingo no hubo que lamentar problemas de esa índole, pero sí unos gritos que indignaron a la numerosa parroquia blanquiazul que se desplazó al Carranza y también a la que lo vio desde sus casas porque se escucharon por televisión.

Además del habitual “¡Puta Málaga!”, los aficionados cadistas emplearon la sorna para entonar: “¡Al-Thani, quédate!”, los cánticos contrarios a los que suelen enarbolar los seguidores blanquiazules que critican la gestión del presidente de la entidad de Martiricos. La afición local lo cantó en dos oleadas, una al principio del choque y la otra en el minuto 38, cuando el juego estuvo parado por un golpe que le provocó sangre a Ismael Casas (galería inferior).

Los malaguistas desplazados, varios cientos agrupados en la zona rival y otros muchos repartidos por el resto del estadio, trataron de hacer fuerza común en ese momento para contrarrestar unos cánticos que también sentaron mal en las redes sociales.