Ángel Alonso Lozano, más conocido en clave malaguista como ‘Angelillo’, falleció este sábado por la noche a los 81 años de edad. Angelillo jugó en el CD Málaga durante varias temporadas a finales de los cincuenta y principios de los sesenta, alternando el primer equipo y el C.A. Malagueño. Natural de Málaga y de posición defensa (lateral derecho), disputó un total de 17 de partidos oficiales con la elástica blanquiazul, y contribuyó activamente al ascenso a Primera División de la temporada 61-62, con Sabino Barinaga de entrenador.
Decimos que contribuyó activamente porque, pese a que apenas jugó por una lesión, viajó a todos los desplazamientos del Málaga en la ‘Flecha Azul’ por el buen ambiente que generaba. Se convirtió en pieza clave del vestuario y Barinaga supo entenderlo así para conseguir el cuarto ascenso a la élite de la historia del club. Angelillo fue coetáneo de Pipi, Américo, Pepe Arias, Bernadi, Ben Barek, Bruna o Mendi, entre muchos otros. "Era puro nervio", rememoran los que lo vieron jugar.
El Málaga elevó un tuit para ofrecer “sus condolencias a los familiares y amigos”. Igualmente, desde ElDesmarque nos unimos al dolor por su pérdida. Descanse en paz.
🖤 El Club ofrece sus condolencias a los familiares y amigos de Angelillo, defensa malagueño del CD Málaga (1957-63) fallecido anoche.
✍ Dibujo de Álvaro Sánchez de la Vega, malaguista de 90 años que desde 1940 hasta 2014 ha retratado a todos los jugadores del Málaga.
D.E.P. pic.twitter.com/roXNWOZ6Jf
— Málaga CF (@MalagaCF) March 22, 2020
Madre de Dios, que racha. Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos. D. E. P. 🌿💐🌿