Es Noticia

Gastón Casas: la vez que el Málaga fue a ficharlo y eligió mal

J. Criado / J. Carbonero

De fichajes frustrados, intentonas, acercamientos o simples contactos esporádicos entre clubes y jugadores está el mundo del fútbol lleno. Pero hay algunas veces en las que sus protagonistas bien podrían tirarse de los pelos por no elegir el camino correcto. Puede ser el caso del argentino Gastón Casas, futbolista ya retirado que militó en las filas del Real Betis, Recreativo de Huelva, Elche, Cádiz CF y Córdoba en su etapa en LaLiga española. Y no añadió el Málaga CF a esa lista porque él no quiso. Dejando ahora claro que su elección no fue la más beneficiosa.

El de Buenos Aires, en una entrevista concedida a ElDesmarque, explica cómo se fraguó su fichaje por el Cádiz en el verano de 2007 y de cómo estuvo a punto de truncarse para recalar en las filas del Málaga de Muñiz y Fernando Sanz. "Mi etapa en el Cádiz fue una lástima. Cuando llegué estábamos armando un equipo increíble con muchos argentinos y con una posibilidad de ascender porque había en el play off muchos jugadores. Pero hubo un problema institucional y hubo un tema de compra de acciones que no se ponían de acuerdo en el Cádiz. Estuve como 15 ó 20 días en el hotel porque no se podía hacer el traspaso. Y recuerdo que me vino a buscar el Málaga para irme. Le dije que no porque ya me había comprometido con el Cádiz y que me quedaba", explica el delantero argentino (ver en el vídeo superior).

Lo cierto es que su elección no fue lo más positiva posible porque ambos clubes tomaron caminos muy dispares. "El Málaga acaba siendo campeón ese año y con el Cádiz acabamos descendiendo. Las cosas no fueron bien. El equipo se rompió, mala racha de resultados... Teníamos unos jugadores increíbles pero en lo deportivo no fue lo esperado", comenta Gastón Casas, que pudo ser compañero de ataque de los Baha, Hidalgo, Peragón y compañía en ese Málaga del último ascenso a Primera División.

En cualquier caso, el bonaerense tiene gratos recuerdos de su periplo por el fútbol español. "Soy un agradecido a la carrera que he tenido. He jugado casi diez años en Europa. He salido campeón con el Recre, tuve un año maravilloso en el Elche. Competí en Córdoba, Cádiz. Después estuve en Grecia. De España tengo los mejores recuerdos, mis dos hijos son españoles. Nicolás es gaditano y Yamila es sevillana. Imagínate que tengo el mejor de los recuerdos que es España", explica de lo que pudo ser y no fue.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar