No todos los jugadores del Málaga CF pasan la cuarentena en la Costa del Sol. Muchos 'forasteros' aprovecharon cuando el club suspendió toda actividad para regresar a su tierra natal. El único futbolista que cambió de país, con una paternidad bajo el brazo, fue Renato Santos. El luso se encuentra en Oporto y, como el resto de jugadores que están lejos de Málaga, están pendientes de una llamada del Málaga que se producirá en las próximas horas para que regresen a la ciudad. El club tiene preparadas las instalaciones para la vuelta a los entrenamientos y sólo falta la recepción de los test de coronavirus obligatorios dentro del protocolo establecido por LaLiga y reforzado por Sanidad.
Además de Renato, pasan la cuarentena fuera de la Costa del Sol Tete Morente (La Línea de la Concepción, Cádiz); Diego González (Chiclana, Cádiz); Ismael Casas (Linares, Jaén); Aarón y Cifu (Elche, Alicante); Julio (Requena, Valencia), Juande (Córdoba) y Ramón (Órgiva, Granada). Todos ellos han vivido, nadie se ha escapado por desgracia, la fuerza del coronavirus entre sus vecinos, entre su gente. Algunos, caso de Tete Morente (sólo 28 diagnosticados en La Línea), con menos ferocidad. También la Chiclana de Diego González ha recibido con menos virulencia al virus (48 positivos).
Diferente ha sido el caso de Linares, la tierra de un Ismael Casas que atendió durante la cuarentena a ElDesmarque Málaga. Un total de 224 casos acumula la localidad jienense a 29 de abril, lejos de la coqueta Órgiva, en la Alpujarra granadina, donde Ramón pasa la cuarentena (siete positivos). Los casos en Córdoba, donde se encuentra Juande, se elevan hasta los 1.414; mientras que el departamento de Requena (en la Comunidad Valenciana no se contabilizan los casos por municipios como en Andalucía) son ya 416 los diagnosticados.
Cierran la nómina de futbolistas fuera de Málaga los ilicitanos Aarón y Cifu (el departamento de Elche, que engloba a Elche y Santa Pola, congrega 322 positivos) y Renato Santos. En Oporto, donde disfruta de su reciente paternidad con el evidente recelo que despierta el coronavirus, se han confirmado 1.211 casos. Son los dolorosos datos de la pandemia para una parte de la plantilla del Málaga que, más pronto que tarde, estarán de vuelta con el césped de La Rosaleda entre ceja y ceja.