Ahora sí. El Málaga CF retomará su actividad este miércoles después de que un inspector de LaLiga haya dado el visto bueno a la modificación de sus instalaciones y al protocolo del club para evitar cualquier riesgo en la vuelta al trabajo. Los jugadores, una vez ha llegado la aprobación de la patronal, acudirán desde las 9:00 horas de este miércoles a La Rosaleda, donde el club tiene preparado todo el operativo para que puedan realizar dos pruebas (un test PCR y otro serológico) de los cuales se conocerán los resultados en un margen de 48 horas. El resto de personal implicado en la vuelta al trabajo -hay una lista cerrada- también deberá pasar dichas pruebas.
El inspector de la patronal se personó este martes por la tarde en las dependencias de Martiricos. Allí constató que el Málaga, tal y como había apuntado horas atrás, tenía todo dispuesto tal y como remarcó exhaustivamente LaLiga en su protocolo. El inspector, además, formará parte del día a día del equipo hasta que la competición regrese. "Convivirá con nosotros hasta que comience el campeonato. Recibimos las órdenes de cómo tiene que ser todo", señaló Manolo Gaspar en Radio Sucesos de Córdoba (Argentina).
A su vez, el Málaga mostró en sus redes sociales un vídeo bastante didáctico de cómo será la llegada de los jugadores a Martiricos. En primer lugar, los futbolistas estacionarán su vehículo en la entrada habitual (ver vídeo inferior), bajarán del mismo y se dirigirán hacia una zona contigua en la que habrá un difusor automático de gel hidroalcohólico. Allí se lavarán bien las manos y, a continuación, cogerán una mascarilla y un par de guantes. Una vez realizados esos sencillos pasos volverán al vehículo y se dirigirán hacia el aparcamiento. Todo listo, por tanto, para que el Málaga vuelva a arrancar.
🚗😷 Te mostramos al detalle el protocolo sanitario de acceso a #LaRosaleda mañana para futbolistas y cuerpo técnico del #MálagaCF.#MCFTV @LaLiga pic.twitter.com/NdjzDNFtUg
— Málaga CF (@MalagaCF) May 5, 2020
Impresionante por el equipo q todo les salgan 👍 bien