La Liga Profesional de Fútbol de Portugal (LPFP) tomó la decisión de suspender todas sus divisiones salvo la Liga NOS (Primera División) y la Copa de Portugal. Una decisión que ha desatado la polémica en el país vecino y que fue tomada tras una reunión celebrada este martes. La resolución conlleva que tanto Nacional como Farense asciendan a la máxima categoría -ocupaban las dos primeras plazas cuando el fútbol se detuvo por el coronavirus- y que el Cova da Piedade y el Casa Pia desciendan de Segunda a Tercera. En el primero de los damnificados juega el exmalaguista Edinho, que criticó duramente la decisión.
"Esto me repugna y va en contra de todo lo que me enseñó el fútbol: estar en el campo dándolo todo. Honestamente, no estoy sorprendido. En primer lugar porque los jugadores no fueron escuchados. Somos los protagonistas, quizás somos las personas que más sufren por esto y nuestra profesión y nuestras familias dependen de ello. Si la Primera División se reanudará, puede haber condiciones para la Segunda también. No hay jugadores de primera y segunda", dijo en Sport TV.
Edinho señaló que representaba a todos sus compañeros de Segunda, que estaban "dispuestos a jugar". "La verdad es que la mayoría de los dirigentes no querían jugar, porque todo tiene que ver con la cuestión financiera Se trata del dinero", acusó abiertamente Edinho, que prosiguió: "Mostramos nuestro disgusto, pero la mayoría de nosotros vimos que realmente no querían jugar. Si quieres ver el color del dinero tienes que aceptar las medidas que se han tomado, ¿pero la verdad deportiva dónde está?
Concluyó el exmalaguista, cuyo equipo estaba a siete puntos de la salvación antes del parón obligado, que "no es así como se resuelven las cosas" y que a los jugadores "se les prohibió expresar su descontento". "Me levanto todos los días con ganas de dar ejemplo, pero el fútbol no es esto", sentenció el delantero del Cova da Piedade, que emitió un comunicado al conocerse la noticia de su descenso: "Repudiamos la decisión, por ser ilegal. El club reaccionará contra la ilegalidad cometida por la Liga".
Comunicado del #CDCovaPiedade tras saberse su descenso al Campeonato de Portugal:
▶️ "Repudiamos la decisión, por ser ilegal, debido a la falta de competencia de la @ligaportugal para deliberar en ese aspecto".
▶️ "El club reaccionará contra la ilegalidad cometida por la Liga". pic.twitter.com/YBB6QSc8BB
— Fútbol Portugal © 🇵🇹 (@FutbolPortugal) May 5, 2020