Luis Hernández ha pasado revista a la actualidad deportiva del Málaga CF que, básicamente, se reduce al entrenamiento y poco más. El central madrileño ha confesado ante LaLiga (vídeo superior) que aún “queda mucho”. “Pasar de cero a cien no se consigue en dos semanas, y sobre todo en un entreno que no estábamos acostumbrados. Estamos en buena línea, el equipo ha llegado muy bien y con la implicación del grupo encontraremos el punto óptimo para empezar a competir”, explicó.
Ahora es la fase de compartir. Y luego la de competir. “Hay una gran diferencia de entrenar en grupo o individualmente. Contento de tener ya algo de normalidad y de volver a compartir con los compañeros un calentamiento, un ejercicio técnico… Cogiendo más sensaciones y también con el aumento de la carga, necesaria en esta semanas”, siguió Luis Hernández ansioso por retomar una normalidad total en el trabajo: “Tenemos muchas ganas de entrenar todos juntos”.
“Todos estamos acostumbrados a vivirlo de una manera y nos va a costar. Esperemos que podamos entrenar cuanto antes todo el grupo y, mientras tanto, en grupos de diez, buscando una parte física para que el que equipo llegue con ese punto para competir”, continuó, avisando que “llevamos mucho tiempo parados y un futbolista que lleva tiempo encerrado no es fácil. Poco a poco, cuando avancen las semanas y nos permitan entrenar en grupo. Mientras tanto es lo que tenemos y lo que nos toca”.
"El protocolo de LaLiga está siendo un éxito porque el nivel de contagio es prácticamente nulo"
Por último, se congratuló de que el protocolo de LaLiga esté “siendo un éxito porque el nivel de contagio es prácticamente nulo. Nosotros acatamos las órdenes y las decisiones. Hay personas respetables que toman las medidas oportunas y los protocolos se siguen porque se garantiza la salud y la puesta a punto de todos”.
De acuerdo, pero habrá que coger el punto cuanto antes, porque lo que empieza es una liga de cinco semanas, no de nueve meses. Hay que alcanzar la forma cuanto antes, de lo contrario los once partidos habrán terminado. Lo dicho lo que queda es supercorto, y habrá que empezar a competir y ganar partidos desde el primer momento, de lo contrario podemos tener problemas. No valen excusas, todos los equipos han estado parados el mismo tiempo.