Hay ciudades que dejan marcados a jugadores. Y Málaga suele ser una de ellas en la gran mayoría de los futbolistas que pasan por su club. Algunos se quedan marcados hasta en el apodo. Es el caso de Gustavo Blanco Leschuk, que en Martiricos fue el 'Tiburón'. Su condición de depredador de área gracias a sus movimientos y su primer apellido le valieron el sobrenombre. El ‘Tiburón’ Blanco.
Resulta que en las últimas horas se han hecho virales en Málaga unos vídeos de un tiburón que se ha paseado por la bahía de la provincia gracias al menor tránsito de embarcaciones marítimas. Las imagénes impactan, en parte por su icónica y temida aleta surcando las aguas. Sin embargo, el ejemplar avistado, de unos seis metros, es inofensivo, habitual del Mediterráneo y se alimenta de plancton (no tiene dientes). Es un tiburón peregrino, no blanco.
Me mandan esto. Ha sido esta mañana frente a las playas de Málaga, de hecho se ven las grúas del puerto. Me tropiezo este bicho nadando y no me pilla ni Alonso subido en el Halcón Milenario...!!! pic.twitter.com/x7UdmV9a7x
— Virutas de Goma™ (@VirutasF1) May 23, 2020
Todo el mundo en Málaga habla del tiburón y algunos aficionados blanquiazules han querido recordar al delantero argentino, ahora en Turquía, bromeando con su presencia en Málaga. De hecho, el propio Blanco ha compartido algunos de esos comentarios en su perfil de la red social Instagram (imágenes inferiores). “Es un apodo muy bueno, me hace reír cuando me dicen por la calle '¡Tiburón!'. Se me ha quedado ya, mis compañeros también lo dicen”, dijo al respecto en una entrevista con ElDesmarque hace justo un año.