Abril de 2018, cuartos de final de la Copa de Campeones juvenil. El Barcelona, campeón entonces de la Youth League, goleó al Málaga de David Cabello con un 0-4 que no empañó el buen hacer anterior del equipo en la competición. De hecho, pese a lo abultado del marcador, el cuadro blanquiazul firmó una gran primera parte. Sin embargo, la calidad azulgrana se impuso y tocó morder el polvo ante un Barcelona en el que destacaba el mando de Riqui Puig, autor del segundo gol aquella tarde. Posiblemente, el talentoso centrocampista sea a día de hoy la mayor perla de la cantera barcelonista y, después de ese partido, Antonio Tapia, entonces director de La Academia, trató de ficharle.
Lo hizo, tal y como reconoció en Radio Marca Málaga, tras una sugerencia de Hamyan Al-Thani, protagonista en las últimas horas tras una nueva excentricidad desvelada en los juzgados. "Cuando terminó el partido me dijo: 'Hay que fichar a Riqui Puig'. Me quedé mirando y le dije que iba a ser difícil. 'No no, intenta firmarlo', me dijo. Este chico la verdad es que es muy bueno, tiene buen ojo", contó el propio Tapia, que se puso manos a la obra: "Contacté con el padre, estaba muy interesado en que el chaval estuviese con el primer equipo".
Tapia convenció a Mario Husillos, director deportivo en esa época, y volvió a llamar al padre del futbolista. "Le propuse una oferta económica y que el chico iba a estar con el primer equipo con ficha del filial. Cumplía contrato con el Barcelona, me dijo que tenía ofertas de Inglaterra y demás y que no se cerraba a cerrar el asunto", desgranó sobre un ofrecimiento que finalmente quedó en nada: "El chico renovó (hasta 2021 y con una cláusula de 100 millones pese a ser juvenil), nosotros hicimos nuestro trabajo e intentamos incorporar a una de las jóvenes promesas del fútbol español. Me dio la impresión de que ella [por Hamyan] entiende algo de fútbol".
¿Es legal una cláusula de 100 millones para un juvenil. Tengo entendido que la cuantía de la cláusula a de ir acorde con el sueldo. ¿Se compagina el sueldo de este chaval con su sueldo?
Entiende más que Bartolomeu y sus secuaces, está claro