El Málaga CF, a través de su Fundación, se ha sumado a la conocida como 'Operación Potito', iniciativa solidaria llevada a cabo por dos malagueños y socios malaguistas como Chicho Marín y Juande Villena, y que tiene como objetivo que ningún bebe de Málaga se quede sin alimentos en estos tiempos difíciles agravados por la crisis del coronavirus. Más de 4.000 potitos han partido desde las entrañas de Martiricos y que se destinarán a un total de 15 asociaciones. Desde que arrancó, la 'Operación Potito' ha ayudado a más de 3.000 familias necesitadas en Málaga y provincia.
En el reparto de los alimentos, realizado en las dependencias de La Rosaleda, se personaron miembros de la Fundación MCF como Basti o Lucas Rodríguez y hasta el administrador, José María Muñoz. Todo el club quiso remangarse en una labor solidaria que permitirá subsanar en la medida de lo posible las carencias de los más golpeados por la crisis del COVID-19. De este modo, el Málaga suma un granito más en esta lucha después de adherirse y de promover distintas iniciativas durante los últimos meses.
"Una alegría poder ayudar a muchas familias de Málaga y de su provincia. Hemos podido comprobar las caras visibles, ha sido un placer y un honor. Desde el Málaga CF, la Fundación MCF y la 'Operación Potito', en conjunto, es un honor poder entregar todos esos potitos para que lleguen a esos bebés de 0 a 3 años, que para nosotros es muy importante", declaró Basti.