El Espanyol es a día de hoy el equipo que mejor posicionado está para firmar a Keidi Bare. El cuadro perico, que perdió la categoría y será de partida uno de los claros favoritos al ascenso en la próxima edición de LaLiga SmartBank, tiene al albanés en su lista de objetivos. De hecho, ya realizó un primer ofrecimiento y Rufete, su director deportivo, se refirió al centrocampista recientemente. Lo hizo sin querer mojarse demasiado, porque hay un primer paso que el club quiere dar para que las operaciones que tiene adelantadas puedan caer en cascada: concretar la llegada de su entrenador.
El elegido por el Espanyol es Vicente Moreno, que siente que ha cubierto un ciclo en el Mallorca. El escollo es cerrar su salida del cuadro bermellón, con el que tiene un año más de contrato y una cláusula de un millón de euros. La negociación, pese a que parecía avanzada, no termina de desencallarse. Según las fuentes consultadas, conseguir la firma de Vicente Moreno es la única prioridad y la posible catapulta definitiva para que Keidi Bare pudiera aterrizar en el cuadro barcelonés. Un jugador, Keidi, al que ya sondeó meses atrás el Mallorca precisamente con Vicente Moreno al mando. Otras operaciones avanzadas, como la de Fran Mérida, también se encuentran varadas a expensas de la llegada del entrenador. Ahora, el Espanyol espera ese visto bueno para dar el paso definitivo por Keidi.
El Mallorca, con Vicente Moreno al mando, ya sondeó meses atrás al centrocampista albanés
En el Espanyol son optimistas con poder cerrar la operación si hay fumata blanca por parte de su próximo técnico. Si bien Málaga Hoy apuntó a un acuerdo entre el club y el futbolista, la idea que hay a día de hoy en las oficinas del RCDE Stadium es no rebasar la barrera de los dos millones de euros fijos, sin contar las posibles variables. No es algo inamovible, pero las bases de un posible acuerdo estarían alrededor de esas cifras. Manolo Gaspar, sobre las ofertas que puedan llegar durante este verano, señaló este jueves: "Valoraremos si es una oferta justa y si hay necesidad de vender o no. Tendremos que valorar con José María [por el administrador] por la viabilidad para el club. No creo que él quiera regalar activos".
En el Málaga hace tiempo son conscientes de que el nombre de Keidi Bare es posiblemente el más apetitoso dentro de un mercado que será extraño después del coronavirus. Además, se da la complejidad de que el club debería hacerle contrato profesional para continuar en el Málaga, un caso similar al de Luis Muñoz y que a día de hoy tiene al club atado de pies y manos. Tiempo atrás fue tanteado por el Rayo Vallecano y el Getafe también apareció en escena, siempre ha tenido cartel. Ahora, el Espanyol asoma como la opción más cercana. El jugador, en las últimas horas, apareció en Instagram para compartir un montaje con fotos suyas como jugador del Málaga y un icono de un corazón azul. Que cada cual interprete su significado.
Lo de Jony imagino que lo tendrá la UEFA en standby pero la querella creo recordar que esta puesta en los Juzgados, ya podrían dar una Resolución antes de que empiece la nueva temporada tanto aquí como allí en Italia, si coge algo de dinero el Málaga le vendría que ní pintado para el Salario Liga de la 2020/2021.
No sí al final haremos lo de siempre, malvender por cuatro perras y quedarnos con lo que nadie quiere, la morralla que no aporta nada y a precio de oro. Somos un desastre en los negocios. Por otra parte lo de Luís Muñoz no tiene nombre. Un jugadorazo que se va a ir por la cara y sin sacar ni un duro por él. A que c*****s espera la UEFA para decidir que pasa con Jony, y el Málaga qué hace, sí es que hace algo. Lo dicho somos una hermanita de la caridad con los negocios.
Juanpi se ha revalorizado un poco a ver si pudiéramos sacar algo de el, Keidi por 1.5 millones o 2 más Variables Futura Venta estaría muy bien vendido, por Luis Muñoz no rascaremos nada porque es jugador libre (sin contrato), a Rondón y Cechini que volverá hay que buscarles Equipos; al primero cederlo y con ahorrarnos el sueldo triunfaríamos y al segundo respectivamente hay que venderlo ya y rascar algo por el ya que hizo un Año bueno. A Mula hay que intentar hacerle Ficha Profesional es un jugadorazo por banda y junto a Tete pueden hacer buen tándem ambos, a Renato no me termina de convencer y le buscaría un equipo porque creo que tiene ficha alta (los fichajes de Arnau) intentar cederlo, a José Rodríguez que se le haga Ficha Profesional también por el Salario Mínimo (vendrá bien para centro campo), a Tete renovarlo y ponerle una Cláusula considerable para que no se lo lleven by the Face.
Un millón y medio es regalado, pero la situación en la que el Málaga está, no hay otra. Lo bueno es que hay varios equipos interesados en él, por lo que podría haber un especie de puja. A ver si al menos sacara 2 millones más objetivos y un porcentaje por posibles futura venta. Igual situación se da con Luis Muñoz y otros canteranos. Es algo necesario para rebajar el tope salarial. Lo chungo va ha ser los jugadores con fichas muy altas, que algunos de ellos va ha ser complicado darles salida porque apenas han jugado, por lesiones e incluso otros ni han entrado en las convocatorias estando disponibles.