Enzo Maresca ha dado un paso al frente en su carrera como técnico tras ser nombrado oficialmente entrenador del Manchester City EDS, esto es el equipo sub 23, el conocido en Inglaterra como de reservas. El exjugador del Málaga CF será por tanto el preparador del filial del City de Pep Guardiola, más de moda si cabe en los últimos tiempos al relacionársele como destino de Leo Messi. Maresca suple en el banquillo a Paul Harsley, que terminaba contrato.
El italiano, de 40 años, colgó las botas en 2017 y desde entonces se ha cultivado como entrenador, ocupando el banquillo como asistente hasta la fecha de Fulvio Fiorin en el Ascoli de la Serie B italiana; de Vincenzo Montella en el Sevilla; y de Manuel Pellegrini, con quien coincidió en el Málaga, en el West Ham. Ahora seguirá en Inglaterra para manejar el vivero de talento de uno de los clubes más poderosos del mundo. Un reto importante en los albores de su trayectoria.
Maresca contribuyó activamente en la mejor campaña liguera del Málaga en toda su historia, tanto dentro como fuera del campo, donde ejerció un rol de líder y portavoz del vestuario. Al club blanquiazul llegó en el mercado de invierno de la campaña 2010/2011, acababa de rescindir con el Olympiacos y se entrenaba con la Fiorentina. Llegó a jugar la previa de Champions contra el Panathinaikos, pero en el penúltimo día del plazo del mercado veraniego de 2012 se marchó a la Sampdoria. En total, Maresca disputó 41 partidos con la camiseta blanquiazul, anotando cuatro goles. Cagliari, West Bronwich Albion, Juventus, Bolonia, Piacenza, Fiorentina, Sevilla, Olympiacos, Sampdoria, Palermo y Verona fueron sus otros equipos.