Cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros, la última el pasado domingo en su visita al Mallorca, son los fríos números de una Ponferradina que pasa por un bache de resultados después de un prometedor inicio de temporada. A la cita ante el Málaga CF llegará con 15 puntos, dos menos que los blanquiazules, y la necesidad de resarcirse con un triunfo en El Toralín. Bolo, su técnico, deberá además reconstruir su defensa ya que los que venían siendo sus centrales titulares, Manu Hernando y Alexandru Pascanu, causarán baja ya que tendrán que acudir a la llamada de sus respectivas selecciones nacionales. El Málaga, a diferencia de otras temporadas y tal como ocurrió ya en la presente, no se verá afectado.
Será la segunda ocasión en la actual temporada en la que se produce esta circunstancia en la Ponferradina, después de que para recibir al Cartagena ya perdiera a los dos jugadores, a los que se unió en esa ocasión el internacional absoluto con Niger Yac Diori Magagi, saldándose aquel encuentro con derrota (0-2).
En aquel encuentro actuaron en el eje de la defensa José María Amo, que debutó con los blanquiazules y que volverá a ser la alternativa para recibir a los malaguistas, junto con el centrocampista Óscar Sielva, que retrasó su posición, aunque en esta ocasión podría utilizar a Yac como acompañante del sevillano.
Manu Hernando participará con la selección española sub 21 en el doble compromiso de clasificación para la Eurocopa, para cuya fase final ya logró el billete, ante Islas Feroe el día 12 y el 17 frente a Israel. Por su parte, Pascanu, que se perdió los últimos encuentros de su selección al dar positivo por coronavirus durante la concentración con la selección rumana, sólo tendrá que medirse a Dinamarca.