Fueron dos los partidos de sanción que le cayeron a Sergio Pellicer por su expulsión en la recta final del Ponferradina-Málaga. La menor de las posibilidades, ya que el mínimo para un entrenador parte desde los dos encuentros alejado del banquillo. Antes de recibir al CD Leganés y que sea sustituido por su segundo, Manolo Sánchez, Pellicer acató su sanción pero al mismo tiempo lanzó un mensaje público de cara a todas las personas que rodean a un árbitro en los encuentros, incluidos los entrenadores y sus cuerpos técnicos. "Detrás hay mucha gente trabajando y la gente que está al lado del árbitro tiene que estar ayudando. Muchas veces lo que tienen que hacer es no crear problemas sino solucionarlos", dijo en sala de prensa el de Nules.
Aseguró que "ni va a ser el primero ni el último en ser sancionado", al tiempo que agradeció al club por el recurso presentado que, a su juicio, evitó que la sanción fuera mayor: "Tengo muy claro que el recurso que hizo el club, que hizo una labor impecable con las imágenes, ha servido para que no fueran más partidos porque cuando acabó el partido fui a pedir por qué me expulsaba. No lo volveré a repetir, hay mucha tensión y pido disculpas al árbitro. Pero seguramente las imágenes, que son las de televisión más las de Mediacoach, se ve que salgo de mi área técnica, le hago una pequeña protesta al cuarto árbitro y estoy pidiendo perdón".
Repitió en más de una ocasión que los árbitros tienen una "labor tremendamente complicada" y pidió perdón "por si me excedí saliendo del área técnica", insistiendo en que no realizó "ninguna protesta airada". "Hay que respetar la labor arbitral pero también la del entrenador y el cuerpo técnico como se respetan todos los trabajos. Al final nos fijamos mucho en el entrenador o el árbitro, pero esto es un colectivo. El árbitro también tiene asistentes, tiene un cuarto árbitro. Y como mi cuerpo técnico todos estamos para ayudar y no crear problemas. Toda la gente que tiene alrededor el árbitro le tiene que solucionar problemas. No creo que cuando vuelva al banquillo me vuelvan a expulsar porque estaré muy atento de no salir del área técnica", sentenció.