Es Noticia

Un 'maratoniano' llega con el Leganés: Gaku y aquel doblete que le cambió la vida

Expandir v
F.N.

Gaku Shibasaki es uno de los futbolistas del CD Leganés que ha tenido que ausentarse durante el Parón FIFA y jugar hasta dos partidos con su país, Japón. El centrocampista regresó a tiempo para formar parte de los últimos entrenamientos del conjunto 'pepinero' y llegar "justo", según palabras de su entrenador, para la visita a La Rosaleda. Otra cosa es si estará para jugar un futbolista que se ha convertido en indispensable para Martí, con el que ha disputado 10 partidos este curso, siete como titular, y ha aportado un gol (ver vídeo superior) y dos asistencias, arrastra una gran carga de minutos y viajes al haber jugado cuatro partidos ya esta campaña con la selección japonesa. Un jugador afianzado en el fútbol español, algo que se ve a cuentagotas, y que aterrizó desde su país de origen tras dar la vuelta al planeta con un doblete que nadie esperaba ante el Real Madrid (ver vídeo inferior).

Para que el gran público descubriera a Gaku Shibasaki tenemos que viajar hasta la final del Mundial de Clubes de 2016. El Madrid, como campeón de Champions, se medía al sorprendente Kashima Antlers, de Japón. Conjunto aguerrido, de muchos kilómetros en las piernas y que durante varios minutos asustó con dar una sorpresa que hubiera sido histórica. Todo gracias a un doblete del desconocido Shibasaki, que se presentó al mundo en aquella cita. Con 1-0 en el marcador, Gaku anotó dos goles justo antes y después del descanso. El primero con una volea pilla dentro del área; el segundo, con un zurdazo desde fuera del área. De buenas a primeras, el Kashima ganaba 1-2 al Madrid, al que tuvo que rescatar Cristiano Ronaldo para llevarse el cetro. Gaku terminó siendo elegido el tercer mejor jugador del torneo, tras Cristiano y Modric.

Gaku, ante el Madrid, y en una figura vestido con la camiseta de Japón (Fotos: EFE / CD Leganés).

Pese a la derrota, ese partido cambió por siempre la carrera deportiva de Gaku. Apenas dos semanas después se confirmó su desembarco en el Tenerife, al que llegó como cedido hasta final de la 2016/17. Se convirtió en un jugador importante, metió dos goles y repartió cuatro asistencias. Jugó el play off y fue eliminado en la final por un Getafe que ascendió y que, además, fichó al nipón por cuatro temporadas. Allí, se estrenó en Primera y continuó con una senda que a día de hoy no ha dejado de recorrer. De azulón fue de más a menos en dos temporadas, por lo que salió el curso pasado al Dépor, donde descendió. El Leganés le echó el guante y en Butarque, en un equipo hecho para subir, es uno de los futbolistas esenciales para Martí.

Impacto en el Leganés

Como suele ocurrir en estos casos, la llegada de Gaku al Leganés ha provocado que el nombre del conjunto 'pepinero' corra como la pólvora por Japón. El nombre de cualquier jugador local en Europa genera un impacto total, aún mayor si se trata, como es el caso, de un futbolista internacional. En Japón ya conocen al Leganés, que generó a la llegada de Gaku cuentas oficiales del club en el idioma natal de su nuevo centrocampista. Luce en las redes y, lo más importante, luce en el campo. Que el Málaga tenga cuidado si finalmente tiene minutos en La Rosaleda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar