El Comité de Competición resolvió este martes por la tarde los castigos relativos a la jornada 15 de LaLiga SmartBank. Una resolución de la que estaba muy pendiente el Málaga CF en general y Caye Quintana en particular, después de que el delantero de Isla Cristina fuera expulsado frente al Lugo por chocar frente con frente con Carrillo después de sufrir una dura entrada del delantero lucense. Caye Quintana ha sido sancionado finalmente con dos partidos, por lo que se perderá los duelos ante el Fuenlabrada y el Cartagena. El mal menor para el delantero onubense a tenor de lo que expuso Arcediano Monescillo en el acta del encuentro posterior al partido ante el Lugo.
Porque a Caye, según acordó el Comité de Competición, se le ha aplicado el artículo 123.2 del Código Disciplinario, que se refiere a las expulsiones por violencia en el juego siempre que no haya consecuencias dañosas o lesivas. El artículo dice lo siguiente: "Si la acción se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos". El acuerdo fue publicado por la RFEF a apenas dos horas del inicio del encuentro entre el Fuenlabrada y el Málaga.
También quedaba en el aire la posibilidad -remota, a tenor del acta del partido- de que el Comité de Competición hubiera entendido la acción de Caye Quintana como una agresión. En ese caso, el delantero blanquiazul se hubiera expuesto a una sanción que hubiera ido de cuatro a 12 partidos en virtud del artículo 98 del Código Disciplinario. Pero Arcediano Monescillo no habló de agresión en ningún momento, por lo que la mayor sanción que le podría haber caído a Caye eran tres partidos. No ser reincidente también jugó a su favor, de ahí que finalmente hayan sido dos los partidos de castigo.
⚖️ SANCIONES | Acuerdos del Comité de Competición en la 15ª jornada de Segunda División.
🔗 https://t.co/0uu19m7dU7 pic.twitter.com/5VkmN0k0y2
— RFEF (@rfef) December 1, 2020