Tiene mérito que transcurridas 15 jornadas de LaLiga SmartBank y con una plantilla corta, el Málaga CF todavía no haya perdido a ningún jugador por ciclo de amarillas. Es cierto que Benkhemassa, ahora Caye, e incluso Pellicer tuvieron castigos disciplinarios, pero ningún futbolista blanquiazul ha alcanzado aún las cinco cartulinas que acarrean sanción. Aunque, lógicamente, es cuestión de tiempo. De hecho, el Málaga visita Fuenlabrada este martes con dos jugadores al borde de la quinta. Son, curiosamente, los máximos artilleros del equipo: Juande y Chavarría.
El central cordobés suma los mismos goles que amarillas, cuatro; mientras que Chavarría lleva tres dianas. Ambos han materializado la mitad de los tantos que suma el equipo al completo (7 de 14). Si alguno de ellos es amonestado esta tarde en el Fernando Torres, no podrá jugar el sábado en La Rosaleda ante el Cartagena (20:30 horas). Curiosamente, el Málaga se enfrentará a dos de los jugadores más tarjeteados de LaLiga: Ibán Salvador (que también es el que más faltas recibe) y Pathé Ciss. Además, en el Fuenlabrada también juega Randy Nteka, el futbolista que más faltas comete de la competición: casi tres por partido.
Los dos apercibidos, Juande y Chavarría, suman la mitad de los goles del Málaga
Además de los apercibidos Juande y Chavarría, el Málaga tiene a otros seis jugadores con tres cartulinas. Son, en concreto: Luis Muñoz, Matos, Yanis, Escassi, Ramón y Benkhemassa. Las amarillas pasa por tanto a ser un factor a tener muy en cuenta en los próximos partidos.