El Málaga CF completó su segundo entrenamiento de la semana y lo hizo con la nota positiva de la reincorporación con el grupo del cordobés Juande, que realizó la primera parte de la sesión con el resto de sus compañeros para después retirarse al gimnasio para trabajar de forma individual y continuar con su recuperación. Hay que recordar que el central sufrió un traumatismo en su hombro derecho en Fuenlabrada que le ha mantenido al margen desde entonces. Ausente igualmente por sanción en la derrota ante el Cartagena, de los cinco jugadores que engrosan la enfermería es el que mejor evolución presenta hasta el momento.
Porque los otros cuatro futbolistas que arrastran problemas físicos -Chavarría, Jairo, Escassi y Benkhemassa- siguieron el camino inverso al de Juande. Es decir, comenzaron el entrenamiento en el gimnasio y lo acabaron, al igual que este martes, trabajando junto al readaptador Manu Gestoso. De los cuatro el que más tiempo acumula en la enfermería es Escassi, que se retiró por un problema en el talón derecho en Girona. A su vez, Yanis Rahmani se ausentó del entrenamiento con permiso del club por un asunto personal, si bien es una baja segura para el choque en Almería por la conocida como 'cláusula del miedo'.
El que prosigue en buena línea es Hicham, que ha dejado atrás casi tres meses al margen por una lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo y este miércoles entrenó nuevamente al mismo ritmo que el resto del grupo. Si nada se tuerce hasta el fin de semana el partido ante el Almería podría suponer el retorno del extremo a una convocatoria. Por lo demás, Pellicer apostó este miércoles por una sesión de vídeo de media hora y el posterior trabajo en el verde del Anexo donde, tras la habitual activación, los 25 jugadores que entrenaron a las órdenes de Pellicer desarrollaron ejercicios de posesión en espacios reducidos y diferentes partidillos.