La policía judicial investigará las presuntas irregularidades que el administrador judicial del Málaga CF denunció en un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga con respecto al contrato de publicidad que en 2013 BlueBay firmó con el Málaga y que convirtió a la empresa hotelera en patrocinadora del club. En principio el acuerdo tenía vigencia por dos temporadas y representaba un importe total de 2,6 millones de euros que, según lo recabado por José María Muñoz en sus informes y análisis, no tuvieron justificación mediante ningún certificado de pago aunque sí que la publicidad se satisfizo en la primera de las dos campañas que aunaban el acuerdo.
Este miércoles se dio a conocer que la jueza Ruiz González dio el paso de poner la investigación demandada por el administrador del conjunto blanquiazul en manos del grupo de investigación de la policía judicial, que será la que recabe las pesquisas necesarias para dilucidar si, tal y como advirtió Muñoz ante el juzgado, se cometieron irregularidades en el contrato firmado entre BlueBay y el Málaga. Es importante destacar que el administrador está en la obligación de dar a conocer en los juzgados cualquier anomalía que encuentre en su labor diaria con respecto a las actuaciones del anterior consejo de administración del club.
En su momento, ambas partes anunciaron de manera pública que el acuerdo tenía un vínculo de dos campañas, aunque tras un año apareciendo debajo del dorsal de la camiseta y en otros espacios Benahavís sustituyó a BlueBay, que tiempo más tarde comenzó un tira y afloja judicial con Al-Thani por la mitad de las acciones que el catarí disponía en el Málaga. En este sentido, desde marzo hay una ejecución provisional de sentencia en la que se da a BlueBay como copropietaria de esas acciones a través de NAS Spain, que desde hace unas semanas es administrada por José María Muñoz.
Bueno, oigamos a todas las partes antes de juzgar.
Vaya imagen que está dando la cadena hotelera, para esto quieren patrocinar al Málaga? Vaya seudónimo fui a elegir..
Esto no hay por donde lo cojas
¡Qué suerte hemos tenido de encontrar un personal tan responsable en el desempeño de sus labores, tanto en la Jueza como en el Administrador! Al final, cuando se esclarezcan los hechos pues pelillos a la mar como vulgarmente se dice pero mientras tanto pues este pan para este queso y e este queso para este pan...