La polémica no ha tardado en llegar en el nuevo año entrante. El protagonista es Josua Mejías, jugador del Málaga CF, que participó en una controvertida fiesta de Nochevieja organizada por la discoteca Olivia Valere de Marbella en plena pandemia y en la que, según las imágenes que publicaron el defensa venezolano y una acompañante en Instagram, no se cumplían las medidas de seguridad ni sanitarias impuestas por el Gobierno andaluz para estas Navidades. Tampoco las generales que atañen a la distancia social y al uso de mascarillas (vídeo superior).
Las instrucciones en el club blanquiazul eran precisas en cuanto al responsable comportamiento de sus jugadores y técnicos tanto en sus vacaciones como en sus celebraciones navideñas, sobre todo teniendo en cuenta que forman parte de una burbuja que comparten con el resto de profesionales y rivales, y donde un sólo contagio puede ser peligroso, más aún en una plantilla corta de jugadores profesionales. Esta mañana de Año Nuevo se sometieron todos a pruebas PCR y de sangre rutinarias antes de viajar este sábado a Albacete para jugar el primer partido del 2021. De cualquier modo, estos resultados no serán concluyentes al respecto de la fiesta en cuestión.
En el club blanquiazul conocen el asunto desde esta mañana por la difusión de los vídeos y la polémica que se ha levantado en las redes sociales. Está por determinar qué medidas se tomarán con el jugador, si es que se toman, tanto en el plano deportivo con vistas al riesgo potencial que supondría que Josua viajara a Albacete en el autobús con el resto de la expedición, como en la aplicación del régimen interno.
Como dicen algunos, medidas drásticas con Josua y el tiempo que esté apartado sueldo quitado. Ya es mayorcito este muchacho para saber lo que es ser responsable como lo han sido sus compañeros a tenor de las instrucciones dadas por el club para con sus empleados. Mi opinion es que deberian de darle la baja por irresponsable y mas con una plantilla tan corta de efectivos. Imaginaos que le pega el covid a varios compañeros y no se puede presentar el equipo a jugar por falta de profesionales y tres puntos menos. Y encima para mi es un jugador perfectamente sustituible por ejemplo por Quintana del Malagueño
A la calle
Debería haber una cláusula en los contratos por la que poder despedir a jugadores como éste sin finiquitos, que no son profesionales, aparte que es un coladero.
En estas cosas hay que dar ejemplo. Cuarentena necesaria y mientras tanto suspensión de sueldo. Mucha irresponsabilidad con el riesgo que conllevaría el anular varios jugadores, y bastante desconsideración para con los malaguistas que pierden la vida víctimas de este virus que continúa matando con la ayuda de actitudes y comportamientos como éste.
Cuarentena forzosa pero SIN COBRAR
Todos pasando Fin de Año sin poder celebrar nada este Año y personajes cómo éste llendose a una Fiesta Ilegal sin medidas de Seguridad de distanciamientos, ni mascarillas, ni permisos del Local para celebrar la, etc etc etc.. Multa al Jugador por parte del Club y apartado hasta nueva orden.
Que le sancionen por irresponsable y falta de compañerismo, la verdad que algunos les falta un hervor...
Ha sido por lo visto algo irresponsable por lo tanto lo pondría en cuarentena con suspensión de sueldo, entrenando aparte del equipo para que se lo piense para la próxima vez, en un equipo tan limitado no se puede permitir algo así, una cosa es un contagio inevitable y otra cosa es por ir de fiesta