Es Noticia
LaLiga SmartBank
Málaga
1-0, m. 13: Rahmani
Jornada 21
1-1
09/01/2021 18:15
Real Oviedo
1-1, m. 51: Nahuel

Es lo mismo, pero no es igual

Expandir v

Málaga CF y Real Oviedo cierran este sábado en La Rosaleda la primera vuelta de LaLiga SmartBank y reeditan el partido del pasado miércoles en Copa del Rey. Entonces ganó el cuadro blanquiazul en un duelo frío y tacaño que se decidió en el minuto 118. Este sábado, aunque parezca lo mismo, no será igual. “El pan para todos es la Liga”, dijo Pellicer en la previa. Eso no eclipsa la ilusión flotante por la Copa, pero lo que da de comer son los puntos. Y hoy hay tres en juego. Tres puntos para llegar al ecuador con unas impensables 30 unidades, tres puntos para aparcar una semana la competición doméstica con un triunfo que se resiste desde hace una cuarentena. Tres puntos de oro y tensión, como lo son todos en una Segunda tan igualada y traidora. Para ello, y por eso decimos que no será igual aunque sea lo mismo, Pellicer moverá el árbol. También Ziganda, que piensa que el partido lo ganará quien se equivoque menos. Así es en esta categoría en la que se penaliza más el error que se premia el acierto.

Habrá cambio de piezas en ambos equipos y Blanco Leschuk, jugador delicioso que dejó su fragancia por estos lares hace dos años, será la principal amenaza carbayona con todo lo que genera en la vanguardia. Es curioso porque es de su perfil Pablo Chavarría, y no solo por el pasaporte. Ambos, a los que se tiende a comparar, serán los avanzados de dos equipos separados por un punto en la tabla (Málaga, 27; Oviedo, 26), y que curiosamente también se enfrentaron el año pasado a estas alturas en el que fue el último partido del Víctor Sánchez del Amo en el banquillo y el epílogo del desembarco de Sergio Pellicer, que cumple un año en el puesto este lunes. Lo que vino después ya es credo malaguista.

Chavarría se abraza a Escassi en el pasado Málaga-Oviedo (Foto: Málaga CF).

Posible once

Pellicer ha declarado que hará cambios “por necesidad y por obligación”, por lo que se prevén bastantes novedades en el equipo inicial con respecto al que saltó al campo el miércoles. “Será un once competitivo, pensando en la victoria. No hay titulares y suplentes en este equipo, hay más o menos protagonistas. Pero es una rueda que gira y hay que buscar los estados óptimos de forma. Necesitamos de todos para el beneficio del colectivo", señaló el entrenador del Málaga, que reservó en Copa a cinco titulares en Albacete: Luis Muñoz, Joaquín Muñoz, Ismael Casas, Ramón y Cristo no fueron convocados. Lombán, por su parte, permaneció en el banquillo y no jugó ni un minuto. Los seis deben repetir titularidad liguera este sábado, teniendo en cuenta además que sus posibles competidores vienen de desgastarse en la Copa. Es una situación estudiada, prevista y lógica.

Así, Dani Barrio sería el portero tras el susto de Juan Soriano; Ismael Casas, Lombán, Escassi y Cristo repetirían en defensa. Luis Muñoz y Ramón también son fijos, con la duda de Cristian, único jugador que fue titular en los últimos dos encuentros. Caye podría suplirle si Pellicer opta por jugar con dos delanteros: el onubense y Pablo Chavarría, que respondió muy bien en su reaparición. Por último, Joaquín Muñoz y Yanis serían los ocupantes de las alas, quedando Jairo como damnificado pese a su gol en el Carlos Belmonte.

Jozabed y Chavarría pugnan por el balón (Foto: Málaga CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar