De la necesidad, virtud. Es una máxima hace tiempo se instaló en el Málaga CF, a la que se ha agarrado Pellicer y ha traído premios para los jóvenes valores de La Academia que vienen trabajando desde hace tiempo con el primer equipo. Esta semana no fue menos, aunque sí que ha tenido un hándicap añadido con el positivo en el Atlético Malagueño que ha confinado al filial y que ha impedido que canteranos habituales hayan podido entrenar. Así, varios juveniles han aparecido con los mayores y "dos o tres" podrían tener su oportunidad en la lista para el encuentro ante la Ponferradina. Una convocatoria en la que no estarán Escassi ni Matos y para la que será duda hasta última hora Benkhemassa.
"Los problemas existen cuando uno se pone a pensar, no nos tenemos que poner a pensar. Mañana igual tienen que venir dos o tres juveniles. No podemos reforzarnos, pero no tiene que ser una excusa. Hay que reinventarse, cuando uno lo hace aparecen oportunidades para muchos chicos. En una semana se acaba el mercado y cada uno tendremos nuestra foto. Sumamos jugadores jóvenes para que aumenten la calidad de entrenamiento", señaló al ser cuestionado por un mercado de fichajes en el que el Málaga se mantiene al margen -más allá de la llegada de Alexander González- mientras la Ponferradina firmó en las últimas horas a Sergio Aguza.
Sobre el asunto de los juveniles, durante la presente semana son varios los nombres que han sido protagonistas en las sesiones de entrenamiento. Uno, más habitual ya, el de un Haitam que todo apunta que estará en el listado de Sergio Pellicer. En él aspiran a colarse el lateral izquierdo Juanlu, que aprovecharía la ausencia de Matos, o el central Andrés, que haría lo propio con la sanción de Escassi. Además, hay que sumar la alternativa del delantero Loren Zúñiga que ya estuvo en el banquillo ante el Logroñés y que ha completado los dos últimos entrenamientos de la semana.