Es Noticia

Yanis y Chavarría se reparten la mitad del pastel

Expandir v
F.N.

Cuando a Yanis le cayó el otro día en Alcorcón, ya en el añadido, un balón fruto de un despeje de cabeza de Juande ya sabía exactamente la posición de Chavarría. Sin pensarlo dos veces, golpeó de zurda buscando la carrera del argentino, que galopó acabando con su barrita de energía hasta lograr el gol del triunfo. De memoria, Yanis y Chavarría volvieron a congeniar para dar al Málaga una victoria necesaria. Una dupla esencial para Pellicer, uno es el vértigo y otro, el delantero, un '9' moderno que todo lo acapara a beneficio del equipo. Su importancia está fuera de toda duda y los números respaldan esta teoría: en la mitad de los goles ligueros (10 de 21) han participado de forma directa. Media parte del pastel lleva su nombre.

Incluso, como ocurrió en Alcorcón, abasteciéndose el uno al otro: Chavarría asistió a Yanis en Ponferrada y también cambiaron los papeles para otro tanto que dio un triunfo, el del argentino en Sabadell. Tres goles y cinco asistencias acumula Yanis, cuatro dianas y dos pases de gol son hasta la fecha para Chavarría. Todo teniendo en cuenta que el argentino no se vistió con la zamarra malaguista hasta la cuarta jornada y que, después, se perdió varios encuentros por lesión. Cuando han estado finos el Málaga lo ha notado, sobre todo fuera de casa cuando el plan de Pellicer de buscar el juego eléctrico sirvió para rascar buenos puntos.

Chavarría se abraza con Yanis tras el 0-1 en Ponferrada (Foto: LaLiga).

Y en ese análisis puramente estadístico se concreta que una cuarta parte de los puntos (8 de 31) han salido directamente de los goles de Yanis o Chavarría. Dos futbolistas que en varias ocasiones han refrendado en sus declaraciones que tienen una conexión especial sobre el campo. Chavarría incluso desveló que ambos futbolistas se comunican en francés en el terreno de juego como método para burlar a los defensores rivales. Una sociedad que sigue dando réditos y a la que el Málaga vuelve a agarrarse para, con el reseteo moral de Alcorcón, encadenar otra nueva racha en un febrero que le medirá a rivales de alto nivel: Zaragoza, Sporting, Rayo Vallecano y Mirandés.

Un futuro incierto para ambos

Tanto con Yanis como con Chavarría el vínculo con el Málaga expira al final de la presente temporada. A los dos, lógicamente, se les ha cuestionado en varias ocasiones por la posibilidad de que continúen, aunque en ambos casos representarían operaciones que el Málaga tiene que medir dada su actual economía. Chavarría renovaría automáticamente en caso de ascenso, aunque ha mostrado su voluntad para seguir sea cual sea el escenario. Con Yanis el asunto es más complejo, si bien el cuadro blanquiazul tiene una opción de compra por un montante de un millón de euros que concluye el 30 de mayo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar